El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha aprovechado su visita a MercaMadrid junto al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para pedir al Gobierno la apertura de puntos de descanso a camioneros y distribuidores. En concreto, ha pedido que "la hostelería pueda abrir algún tipo de bar o de área de descanso" ante las duras condiciones del sector por la crisis del coronavirus.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos ha respondido al presidente del Partido Popular vía Twitter, asegurando que se trata de una propuesta "muy acertada" y recordando que "el Ministerio la puso en marcha hace 41 días". 

María Jesús Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad, explicó el 1 de abril que algunos restaurantes de carretera y áreas de descanso permanecían abiertos para el descanso y la alimentación de los transportistas y de los trabajadores de servicios esenciales como los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. 

Relacionado El Ministerio de Transporte habilita un mapa con restaurantes de carretera para los transportistas

Además, el Mitma incluyó en su web ese mismo día un mapa donde informa a los transportistas de los establecimientos de carretera abiertos a su disposición, actualizado en tiempo real. El mapa está disponible en el siguiente enlace, con información sobre la disponibilidad de comida caliente y duchas.