El confinamiento producto de la declaración del estado de alarma en todo el territorio español tras la rápida expansión que está experimentando el coronavirus ha sacado a relucir la solidaridad de los ciudadanos. En estos días de confinamiento en los hogares están aflorando múltiples iniciativas solidarias que tienen como fin ayudar, tanto a las personas con dificultades, como personas mayores, o a los trabajadores que a pesar de la situación siguen con su trabajo.

El cierre de restaurantes y bares ha provocado que los camioneros no tengan un lugar donde poder descansar, pero la solidaridad también ha salido de ellos. Ejemplo de ello es el hotel restaurante El Hacho, situado en la A-92 a la altura de Lora de Estepa, que ha mostrado su lado más solidario con los transportistas. Casi en el linde entre las provincias de Sevilla y Málaga se encuentra este restaurante, muy frecuentado por conductores y, especialmente, camioneros, que a pesar de su cierre le han dejado un recado a sus clientes.

En el aparcamiento del establecimiento han habilitado un pequeño camión abierto con un autoservicio. En las cristaleras del restaurante han colocado unos grandes carteles donde explican: “Estamos con los camioneros. Esta lucha es de todos. No podemos abrir, pero sí apoyar” y “Transportista, autoservicio gratis. Por favor, coja lo que necesite, estamos aquí las 24 horas”.

En la camioneta se ve como han dejado agua, refrescos, dulces, leche y café. Pero lo más sorprendente, el cartel que dejan pegado y que dice: “No admitimos dinero. Gracias”. Esta iniciativa se ha hecho viral en las redes sociales después de que un camionero haya hecho su parada en el área de servicio y haya grabado la iniciativa, compartiéndola para que “todo el mundo se entere”.