La actitud del tenista serbio Novak Djokovic el pasado sábado en el partido que disputó ante el español Pablo Carreño no deja de provocar comentarios. Uno de los últimos en pronunciarse ha sido Rafa Nadal, que ha contestado de manera contundente -aunque con esa templanza que le caracteriza- al jugador. 

El de Manacor ha recordado al actual número uno que es el "referente de muchos niños" y por ello "es importante evitar este tipo de situaciones". En respuesta a la agencia EFE, añadió: "Es extraño que alguien, teniendo tanto éxito, reaccione de esta manera de vez en cuando, pero al final él es muy competitivo y reacciona así".

El tenista nacional, ganador de dos medallas olímpicas -una en individual en Pekín y otra en dobles en Río- apuntó que ganar un metal en unos Juegos es algo "muy especial" pero que, pese a la presión que se vive en la pista, hay que procurar que no se produzcan escenas como las del pasado sábado. 

"Por suerte no había gente en las gradas y no pasó nada más, pero bueno, son cosas que ocurren de vez en cuando (...) aunque hay que intentar evitarlas", relató en la rueda de prensa como motivo de su participación en el Citi Open de Washington.

En lo que respecta a Djokovic, el serbio ha estado en boca de todos en los últimos días después de perder en el duelo por la medalla de bronce, no tanto por el partido, sino por su actitud. El jugador lanzó la raqueta hasta en dos ocasiones, una de ellas a la grada y otra contra la red.

Las reacciones a este hecho han resultado ser más contundentes, dado que el serbio había señalado anteriormente, tras la retirada de la gimnasta Simone Biles de la competición por problemas de salud mental, que los deportistas de élite tenían que saber gestionar la presión.