La consultoría en seguridad alimentaria y nutrición Safood ha centrado su actividad en garantizar la calidad y seguridad de los productos y servicios, haciendo seguimientos personalizados con el fin de logra la máxima satisfacción y protección de los clientes, y también se ha hecho eco del coronavirus, enfermedad que ha puesto en alerta a todo el planeta.

Entre sus servicios se encuentra la formación, desde la promoción de prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos, educación nutricional y etiquetado, hasta la elaboración de sistemas para identificar, evaluar y controlar todos los peligros significativos con el fin de asegurar la inocuidad de sus productos, entre otra gran variedad de servicios.

Con motivo de la amenaza del coronavirus, la enfermedad que tiene en alerta a todo el planeta, desde la consultoría han elaborado un artículo informativo, en el que además se muestran algunos consejos para evitar el contagio. Una versión de este virus ya apareció en 2012, cuando se trataba de una variedad distinta que cursaba con otras enfermedades.

El origen de la propagación de la nueva versión del virus se sitúa en un mercado de animales salvajes en la provincia china de Wuhan, donde se compraban para el consumo carnes de animales de hasta 100 especies distintas, entre las que se encuentran del murciélago. Los consejos que se promueven para prevenir el contagio del coronavirus son: lavarse las manos frecuentemente, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno y evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

La enfermedad, que comenzó en Wuhan, ya ha provocado hasta ahora la muerte de más de 900 personas y ha infectado a más de 40.000 personas. Además, ha repercutido también en el Mobile World Congress de Barcelona, que con la baja de Sony, ya son cinco las compañías que han decidido no acudir al evento.