En Rusia las medidas con el nuevo coronavirus están siendo tajantes. Después de que el Gobierno de Vladimir Putin asegurara que deportarían a las personas extranjeras que fueran diagnosticadas de la enfermedad en Rusia, un youtuber ruso se ha hecho viral por todo el mundo.

Karomat Dzhaborov, conocido como 'Kara.prank'generó el pánico en el metro de Moscú. El joven apareció en uno de los vagones del tren con una mascarilla puesta y realizó una broma más que llamativa. Se desvaneció, a propósito, y fingió sufrir un ataque de neumonía.

Mientras que Dzhaborov caía, el resto de pasajeros huían corriendo como si de un terrorista se tratara. En lugar de ofrecerle ayuda, la gente presa del pánico salía del tren como si no hubiera un mañana.

Todo era una broma del youtuber ruso, que días después de grabar la escena fue detenido por la policía por cometer tal escándalo público.

Tras pasar por comisaría, Dzhaborov ha sido llevado a juicio, dónde podría ser condenado hasta un máximo de cinco años de prisión por lo ocurrido en el metro de Moscú.

Por otro lado, el departamento de prensa del metro de Moscú ha asegurado que también se está buscando a dos personas que iban disfrazadas con un traje aislante de color amarilla, mientras se acercaban a ciudadanos de origen asiático para toserles cerca.

La imagen de dos personas disfrazadas en el metro de Rusia  Metro de Moscú