El Centro Nacional de Microbiología ha confirmado que uno de los pacientes británicos ingresados en el hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca por sospechas de estar infectados por coronavirus ha dado positivo. 

Los otros tres pacientes, de la misma familia, han dado negativo tras las pruebas realizadas. No obstante, estarán en seguimiento porque no se puede descartar por completo aún que estén contagiadas. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, sin embargo, lo  considera poco probable, ya que han dado positivo en gripe B y es raro que se produzcan "coinfecciones". 

El contagio se ha producido fuera de nuestras fronteras. La familia llegó a Baleares el día 29 de enero y el caso que ahora ha dado positivo, el padre, inició síntomas a las 24-48 horas. La sintomatología ha sido en todo momento de carácter leve y el estado general del paciente es bueno. 

Aparentemente el afectado se habría contagiado en una estación de esquí de Francia, aunque la información no es todavía lo suficientemente sólida. 

Por otro lado, se estudian ahora los contactos que haya podido tener para adoptar las medidas oportunas.