El machismo en el cine no sólo se centra en los casos de acoso sexual que estos días están saliendo a la luz. Ante el brillo de los focos también se viven situaciones mundanas de desigualdad. Es el caso de la actriz Clara Lago, que ha revelado que en Ocho apellidos catalanes cobró menos de la mitad de lo que ganaban sus compañeros masculinos, como Dani Rovira o Karra Elejalde.

Y eso que hablamos de la segunda parte de Ocho Apellidos Vascos, que ya había sido un éxito y no cabían excusas de caché.  "No daré números, pero por ejemplo rodando Ocho apellidos catalanes, sé que la diferencia entre lo que cobraba yo y lo que cobraban Dani [Rovira] o Karra [Elejalde] era de más del doble", ha dicho la actriz en una entrevista para S Moda.

"No podría especificar una situación en particular, pero sí ha habido momentos en los que me he sentido cohibida y oprimida. Es algo que está a la orden del día y que nos ha pasado a todas alguna vez", ha dicho.

 Clara Lago también se ha manifestado sobre las denuncias de abusos sexuales que han hecho compañeros de profesión como Belén Rueda o Leticia Dolera: "Creo que cualquier tipo de abuso se tiene que denunciar, pero al final estas cosas pasan porque está instaurada en la sociedad la sensación de poder del hombre sobre la mujer", ha añadido.

Lago también asegura que en alguna ocasión se ha sentido como “una mujer objeto”, como le ocurre en la alfombra roja de los Goya:  "En los Goya, lo que menos le importa a la gente el día siguiente es quién ha ganado la mejor película, sino quién es la mejor y peor vestida. Sé que es una gran pasarela, que el cine y la moda son dos mundos que siempre han ido de la mano, pero a lo mejor puedes preguntar algo más que de quién es mi vestido [...] Si depende de eso que un productor te llame, estamos muy mal".