Cinco niños han resultado heridos en Toledo este viernes cuando estaban jugando en un castillo hinchable. Así lo han confirmado fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, que han explicado que la atracción salió volando mientras los menores disfrutaban de la misma. 

Según han detallado, el aviso se recibió a las 20.37 horas en el campo de entrenamiento del Salto del Caballo y hasta el lugar de los hechos se desplazaron, además de los medios sanitarios, agentes de la Policía Nacional y la Policía Local.

Todos los menores fueron trasladados de inmediato al Hospital Universitario de Toledo. El estado de dos de ellos de 10 y 11 años era grave, por lo que fueron llevados en UVI y ambulancia de soporte vital respectivamente.

Los otros tres, con heridas más leves, viajaron en sus vehículos junto a sus padres hasta el centro hospitalario. 

Otros accidentes similares 

No es la primera vez que se produce un accidente de estas características. El pasado año, en el mes de enero, dos niñas fallecieron tras salir volando un castillo hinclable en Mislata, Valencia. Una pequeña de ocho años murió al día siguiente del siniestro, y la de cuatro lo hizo tras pasar varios meses ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En ese caso hubo también otros siete menores heridos. 

La atracción, que estaba sujeta a un árbol, una farola y un banco, fue volcada por una ráfaga de viento.

En 2014, en el centro comercial Parque Sur de Leganés (Madrid) se produjo una situación similar. Cuatro niños resultaron heridos después de que el castillo hinchable en el que jugaban saliera volando con ellos dentro. La atracción, un Bob Esponja de cinco metros, voló a más de 8 de altura por las rachas de viento y apareció a cien metros de donde estaba montada.

Fuera de nuestras fronteras también han tenido lugar situaciones semejantes. En Bogotá, el 13 de junio de 2021, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, un fuerte viento terminó levantando el castillo hinchable en el que jugaban varios niños. La atracción no estaba bien anclada al suelo y el accidente dejó varios pequeños heridos, aunque en este caso, por fortuna, de poca consideración. 

Y en la ciudad rusa de Ulan-Ude, Siberia en 2019, al menos cinco niños resultaron heridos cuando el castillo hinchable en el que jugaban fue levantado en el aire por fuertes vientos antes de estrellarse contra el suelo, a escasos metros de una concurrida carretera.