Albert Bourla es el CEO de la farmacéutica estadounidense Pfizer. En declaraciones a la cadena CNBC, ha señalado que muy probablemente será necesario que las personas que hayan recibido su vacuna necesiten una tercera dosis de recuerdo 12 meses después de obtener la inmunización tras el segundo pinchazo.

Bourla también ha afirmado que es posible que la gente necesite ser vacunada contra la Covid-19 de manera anual. “Es extremadamente importante suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus”, ha resaltado el presidente de Pfizer.

Tanto la farmacéutica como la empresa germana con la que ha colaborado para la fabricación de la vacuna contra el coronavirus, BioNTech, ya revelaron el pasado mes de febrero que estaban probando una tercera dosis de su vacuna para obtener un mejor entendimiento de las respuestas inmunes ante las nuevas variantes.

En fechas recientes, Pfizer ya informó de que su vacuna tenía un 91 por ciento de efectivad contra la Covid-19 y más de un 95 por ciento contra los síntomas graves que deja la afección. Además, agregaron que la protección contra el coronavirus se mantenía, al menos, durante seis meses.

Por su parte, según un estudio publicado en la revista The New England Journal of Medicine a principio de este mes de abril, a quien se le haya suministrado la vacuna contra la Covid-19 de Moderna, similar a la de Pfizer, se detectan altos niveles de anticuerpos pasados seis meses desde la segunda dosis.

El estudio realizado por Pfizer, sin embargo, arrojó resultados esperanzadores de su vacuna sobre su efectividad ante la cepa Sudafricana. Ya el pasado 26 de febrero, en la farmacéutica estadounidense informaron de que estudiarían la posibilidad de administrar una tercera dosis a las personas con la pauta de vacunación completa para reforzar la protección.

En aquel momento, el CEO de Pfizer aseguró que con esta tercera dosis se podría reforzar la respuesta de los anticuerpos entre 10 y 20 veces y destacó que, al igual que ocurre con la gripe, la gente tendrá que vacunarse contra la Covid-19 de manera anual.