La Comunidad de Madrid ha registrado la pasada semana, del 6 al 12 de septiembre, el segundo peor dato de vacunación en los dos últimos meses, con un total de 194.369 dosis administradas contra el coronavirus en la región.

La Consejería de Sanidad, en declaraciones a ElPlural.com, justifica que la reducción en el suministro de viales contra el virus se debe a que “nos queda mucha menos población por vacunar”. Aunque, observando los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, todavía hay un 11,5% de los madrileños, mayores de 12 años, que han rechazado recibir cualquier dosis contra la Covid-19.

Madrid registró la peor cifra en el suministro de viales contra el virus la semana del 23 al 29 de agosto, coincidiendo con el período vacacional de muchos madrileños, con sólo 180.247 dosis inoculadas, frente a cifras superiores a las 500.000 vacunas que se registraron las primeras semanas de julio.

En total, 770.222 personas mayores de 12 años han rechazado, por el momento, protegerse contra la Covid-19 en la Comunidad de Madrid. Lo que fija en un 88,5% el porcentaje de población con al menos una dosis y en un 82,9% el porcentaje de madrileños que han recibido la pauta completa.

Casi un millón y medio de dosis sin administrar

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso sigue ampliando su estrategia de vacunación, pero con un 11,5% de sus ciudadanos, considerados población a vacunar, todavía no han recibido ninguna dosis y la Comunidad de Madrid ya es la región con más vacunas almacenadas de toda España.

Frente a las 10.850.729 vacunas que el Ministerio de Sanidad ha remitido a la Consejería de Sanidad madrileña, el Ejecutivo autonómico todavía tiene almacenadas, sin suministrar, casi un millón y medio de dosis.

Aunque, desde el departamento sanitario que dirige Enrique Ruiz Escudero acusan la caída del suministro de viales contra el coronavirus porque "nos queda mucha menos población por vacunar", todavía hay 1.458.804 dosis que no se han puesto. Una cantidad que valdría para inmunizar a 729.402 personas.