Un agente de la Guardia Civil se recupera de las graves lesiones sufridas después de una agresión que recibió por parte del conductor de un vehículo que fue interceptado durante un control de tráfico en Cuevas del Almanzora, Almería.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes sobre las 23:00 horas, cuando los guardias civiles dieron el alto a un vehículo, pero el conductor no obedeció y huyó a gran velocidad para intentar eludir el control, según adelanta el Diario de Almería. Los agentes iniciaron un patrullaje por las calles del municipio en su búsqueda hasta encontrarle. Fue en ese momento cuando el individuo se abalanzó contra los uniformados. A uno de ellos le dio una brutal paliza y al otro lo empujó, provocándole lesiones menos graves.
El hombre tiene antecedentes delictivos
El agresor tiene antecedentes delictivos y varias detenciones en su historial, algunas de ellas por atentado contra agentes de la autoridad. Vecinos de Cuevas del Almanzora han confirmado al citado diario que se trata de un hombre de gran corpulencia que suele trabajar como “portero de seguridad” en casetas o discotecas durante las fiestas del pueblo.
Tras la detención, familiares del agresor, de etnia gitana. se trasladaron hasta las dependencias de la Guardia Civil para increpar a los agentes y exigir la libertad del individuo con amenazas de prender fuego al edificio y a las viviendas familiares de los guardias civiles, según relataron testigos.