El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema fue imputado hoy y puesto bajo control judicial por su supuesta implicación en el chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo sexual, informó hoy la Fiscalía de Versalles.

El jugador del Real Madrid fue imputado por "complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel", aseguró la Fiscalía en un comunicado.

Benzema abandonó libre el Palacio de Justicia de Versalles, al que llegó sobre las 09.00 de la mañana procedente de las dependencias de la Policía Judicial tras haber pasado 24 horas en arresto para declarar sobre el caso.
El jugador del Real Madrid abandonó los juzgados en un Mercedes negro en torno a las 13.15 hora local.
Benzema habría admitido su participación en el chantaje con un vídeo sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena según informan varios medios francesesSegún fuentes judiciales citadas por la agencia AFP, Benzema ha reconocido que participó en la extorsión a Valbuena por un vídeo de contenido sexual a petición de una amigo de la infancia, al que se acercaron tres individuos que poseían la cinta.

"Ha declarado que se puso de acuerdo con este amigo sobre el qué debía decir para que su compañero negociase exclusivamente con él", ha señalado esta fuente  citada por la agencia APF que indicó que el atacante quería hacer un favor a su amigo sin pensar que iba a perjudicar al centrocampista del Lyon.

Benzema habló del asunto al jugador del Lyon durante una concentración de la selección francesa el pasado 5 de octubre. Según la televisión BFM TV, fue el propio Valbuena quien contó esa conversación a los investigadores, al sentir que las palabras de Benzema tenían un tono amenazante.

El jugador del Real Madrid ha pasado la noche del miércoles al jueves en dependencias de la policia judicial de Versalles y ha sido traslado esta mañana ante el juez . Según la cadena BFM TV la Fiscalía requiere que se proceda a la acusación contra el internacional francés y que sea puesto bajo control judicial.