La Guardia Civil ha interceptado, este lunes, un total de 41 migrantes en la playa de Es Carbó y Cala Galiota, en Ses Salines, lo que aumenta el total a 61 personas en las últimas 24 horas.

Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares, a las 07:45 horas de este lunes se ha producido la entrada irregular por mar de 18 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en Cala Galiota. Más tarde, a las 10:10 horas, se han interceptado otras 23 personas, también de origen magrebí y también buen estado de salud aparente, en Es Carbó, en Ses Salines.

En ambos operativos han intervenido patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Manacor y la Policía Local de Ses Salines. Por otra parte, este domingo, un total de 20 migrantes de origen magrebí y subsahariano fueron interceptados en aguas de Cabrera.

La llegada se produjo a las 15.20 horas, cuando Salvamento Marítimo interceptó una embarcación tipo patera en aguas de Cabrera. Tras la intercepción, el total de 20 migrantes de origen magrebí y subsahariano fueron trasladados hasta la Colònia de Sant Jordi, en Mallorca.