El técnico italiano no gana para disgustos. En menos de un mes ha perdido todo el crédito ante la afición madridista. Tras el baño recibido ante el Borussia y confirmarse la baja de Cristiano Ronaldo para la final de la Copa del Rey, lo que le faltaba: el Bayern de Múnich en semifinales de la Champions League.

En 15 días, se la juega
Vistos los resultados del Real Madrid esta temporada ante los equipos grandes, muy pocos socios apuestan en estos momentos por la continuidad de Ancelotti en el banquillo del Bernabéu. Incluso Florentino ya duda del italiano. Y más tras comprobar esta semana de lo que es capaz, mientras que el Cholo Simeone daba un baño táctico al Tata Martino y anulaba a todas estrellas del Barça.

O hay títulos, o a la calle
Es la máxima del presidente del Real Madrid. Si algunos entrenadores (Del Bosque) se los cargó ganándolo todo, que no hará con los que no levanten ningún título. Ancelotti sabe que a Florentino nunca le ha temblado el pulso en este tipo de situaciones, y o derrota por fin al Barcelona (¿a la tercera irá la vencida?) y gana la Copa del Rey y además elimina al Bayern de la Champions (aunque sea de forma injusta y en la tanda de penaltis, o ya puede ir haciendo las maletas para la temporada que viene.

Y encima, contra Guardiola
Ancelotti soñaba con una semifinal contra el Chelsea de Mourinho. Al entrenar dos temporadas al campeón inglés, podía contrarrestar su potencial. Pero contra el el Bayern de Múnich… Además cree que Guardiola, con su amplio repertorio de variantes, seguro que le sorprenderá.  Además el italiano – aunque no lo reconozca ya da por perdida la Liga– sabe que como no gane este próximo miércoles la Copa del Rey, en el Bernabéu se instalará el pesimismo y le lloverán palos por todos los lados.

Ha perdido todas las batallas
Es un hecho. Hasta la fecha no ha ganado ningún partido de los considerados importantes. Esta mañana, al valorar el sorteo de Champions, Ancelotti quiso defenderse de las críticas recibidas: “En Alemania jugamos un mal partido, pero estamos vivos en todas las competiciones y podemos ganar todos los títulos”. Y es verdad, el Real Madrid (cosa que no pueden decir el Atlético de Madrid o el Barcelona) todavía puede conquistar el triplete. Eso sí, o se pone las pilas, plantea mejor los partidos y rentabiliza el enorme talento de su plantilla, o será imposible que lo consiga.

Florentino, a la espera
El presidente del Real Madrid está más nervioso que Ancelotti. El también se la juega. ¡Y está temblando! Tras la millonaria inversión realizada, dos temporadas sin ganar ni un solo título sería un auténtico fracaso. No tendría defensa. Y, aunque la afición madridista es muy paciente y está adormecida, también peligraría su continuidad en la presidencia, y dejaría de controlar el palco del Bernabéu. La semana de pasión Florentino y de su amigo Ancelotti ha comenzado.