Los acusados por el crimen de Samuel Luiz fueron recibidos con gritos de "asesinos" a su entrada y salida del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, donde se les comunicó que serán juzgados por un jurado popular. En el lugar se vivieron minutos de tensión debido a que coincidieron amigos del joven asesinado y de los detenidos.

Los agresores fueron trasladados desde la cárcel de Teixeiro por un autobús de la Guardia Civil. Se esperaba que la jueza les informara si les imputa el delito de homicidio o asesinato, pero finalmente no ha sido así y sólo les trasladó que el procedimiento seguirá por la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado, es decir, que los arrestados serán juzgados por un jurado popular.

Uno de los detendos llegó a cara descubierta

Los acusados son tres jóvenes que están en prisión y una mujer, a la que se acusa de encubrimiento, y que a pesar de ser detenida, fue puesta en libertad con medidas cautelares.

Uno de los tres detenidos llegó a cara descubierta al juzgado, mientras que el resto de los agresores cubrieron su cabeza para evitar ser identificados. Poco antes de las diez de la mañana también llegó la única mujer acusada hasta el momento, Kathy, por su papel de encubridora, que entró a dependencias judiciales entre gritos de "asesina". Fuentes de la investigación han confirmado que la joven es nieta de una traficante de drogas conocida en la zona de Carballo, Guadalupe Iglesias Jiménez, alias 'La Tula', condenada a penas de prisión por delitos de tráfico de drogas. 

La joven acusada por el crimen de Samuel Luiz a su llegada al Juzgado con su abogado , a 5 de agosto de 2021, en A Coruña. EP

La joven acusada por el crimen de Samuel Luiz a su llegada al Juzgado con su abogado , a 5 de agosto de 2021, en A Coruña. EP

Sobre las 11 de la mañana, a la salida de los detenidos, se volvieron a escuchar gritos de "asesinos" y "púdrete en la cárcel" por parte de amigos de Samuel Luiz. Desde el sector de los cercanos a los agresores se escucharon voces de "Kaio, eres inocente", según adelanta La Voz de Galicia.