La actriz Teresa Lozano ha denunciado un caso de acoso que ha vivido este lunes en el centro de Madrid y en pleno día. La intérprete ha narrado en un hilo de Twitter la lamentable situación que le ha tocado vivir "en mitad de la calle Fuencarral", una de las vías principales de la capital. 

Según Lozano, cuando esta ha adelantado a un hombre en la mencionada avenida, este le ha mirado los pechos y escasos centímetros le ha dicho "madre mía hija, qué buena estás". Unas palabras a las que la actriz ha reaccionado con asco: "Le he soltado que me importa una mierda y que era un gilipollas". "No suelo reaccionar pero últimamente no consigo o no quiero controlarme. Quizá me he cansado de agachar la cabeza, sumisa", ha apuntado la intérprete. 

Sin embargo, los hechos no han acabo ahí, sino que el enfrentamiento entre acosada y acosador ha seguido unos instantes más. "El tío no se esperaba para nada mi reacción y se ha puesto muy violento. Pero yo no me he achantado y temblando he seguido respondiendo a cada uno de sus insultos", ha escrito Lozano. 

No obstante, la actriz ha decidido escribir este hilo no por el acoso en sí ("no me sorprende después de tantos años sufriéndolo"), sino por el caso omiso que ha tenido del resto de personas que se encontraban en ese momento en la calle Fuencarral. "Lo que más miedo, asco y asombro me ha dado es que nadie en la puta calle le ha parado los pies a este energúmeno misógino. Nadie me ha sacada la cara a pesar de que la situación era muy evidente", denuncia.

Por todo ello, termina su alegato con una reflexión dura: "Estoy orgullosa por no haberme callado pero el silencio cómplice del resto me ha hecho pensar si la calle Fuencarral, a las 14 horas, es una calle en la que las mujeres nos sentimos solas". 

El hilo completo: