Pilar Eyre posiblemente sea la informadora que más cerca se encuentra de la Casa Real. Por ello, cada información suya vale su peso en oro. Y en ese sentido, el martes pasado publicó en la revista Lecturas detalles de la reciente entrada en prisión de Iñaki Urdangarín que nadie sabía.

Eyre revela que el duque de Palma es una persona tremendamente religiosa y que una de las primeras frases que pronunció cuando entró a la prisión de Brieva fue que cuándo había servicios religiosos.

ElPlural.com se ha puesto en contacto con esta periodista para saber más sobre este hecho.

Eyre se reafirma sobre sus palabras y nos descubre la figura de José María Fernández Martos, una de las claves de que Urdangarín se decidiera finalmente por la cárcel de Brieva. Un hombre con 30 años de experiencia en prisiones que “sabe entender y disculpar las mayores faltas”.

Asimismo, dice que la fe ha ayudado mucho a la pareja, hasta tal punto que el cuñado del rey "decidió entrar en Brieva con un rosario y una imagen de la virgen Blanca", patrona de Vitoria, además de las fotos de sus hermanos, de sus hijos y de la infanta Cristina.  

Eyre nos concedió una entrevista hace un año y medio en el que celebraba que "no existiera la censura de antes" a la hora de informar sobre la Casa Real. También nos manifestó que al rey emérito le halagaba que dijeran sobre él que se acostaba con muchas mujeres. Véa la entrevista completa aquí