Pese a las denuncias y la visibilidad que están cogiendo en los medios de comunicación por el lamentable mensaje que dan a los menores, estos días se han vuelto a producir peleas entre padres de jugadores de fútbol de categorías infantiles.

El último de ellos se produjo este domingo en Ávila en el partido en el que el Diocesanos y el Bosco de Arévalo prebenjamín se jugaban la liga. En el último minuto el Diocesanos marcó el gol que le daba el título, pero los padres de los jugadores del Bosco de Arévalo no se lo tomaron bien. Una decena de ellos decidieron saltar al campo para atacar al árbitro al que intentaron agredir.

Las imágenes, difundidas por el medio local Noticiascyl, muestran cómo se produjo la tangana ante la atenta y asustada mirada de los niños de 7 años que, incluso, se pusieron a llorar.

Los mismos padres quisieron también golpear al entrenador del Diocesanos y a otros padres cuando intentaron mediar hasta que intervino la Policía Nacional y el árbitro dejó recogido en el acta que le gritaron: “Eres un sinvergüenza, árbitro comprado”.

La otra pelea se produjo en Valencia entre el Atlético Barrio La Luz-Xirivella y el Marítimo-Cabanyal de la categoría querubines (niños de 4 y 5 años) directamente entre los padres de los jugadores, tras lo que se decidió suspender el partido y también tuvo que acudir la Policía a calmar los ánimos.