En el mundo son millones de personas las que sufren de alguna especie de trastorno de salud mental, allí entran las adicciones y problemas psíquicos como la ansiedad o cuadros de depresión que pueden afectar de una manera sumamente inesperada la vida cotidiana de cualquier persona y su desarrollo en la sociedad en la que se desenvuelve.

Para estas personas es necesaria una ayuda profesional que sea oportuna y eficiente, ya que en estos cuadros de pacientes agudos el tiempo es el mejor amigo a la hora de iniciar un tratamiento adecuado; teniendo en cuenta que la mente es quien coordina y controla absolutamente todos los procesos del organismo y de ella depende la estabilidad de las personas.

Profesionales al servicio

En el centro desintoxicación en Barcelona están a disposición una serie de profesionales especializados en diferentes ramas con la capacidad de ayudar a las personas que se encuentren atravesando estas situaciones que siempre tienen soluciones.

Allí ellos aplican lo más avanzado de la medicina psicológica y psiquiátrica para poder superar estas crisis que se deben siempre atender ofreciendo la atención y la importancia que requiere el caso, tomando en cuenta que no todas las personas son iguales y por ende los tratamientos tampoco deberían de serlo.

CAT Barcelona cuenta con más de 30 años atendiendo a personas provenientes de diferentes partes del mundo que han encontrado en este centro una verdadera alternativa y solución a todos estos problemas.

Equipo médico

Estos profesionales están encabezados por el Dr. Manuel Mas-Bagà Blanc Psiquiatra nacido y graduado en Barcelona, después de una carrera brillante en Estados Unidos y de especializarse en el tratamiento de problemas de adicciones fundó en 1986 CAT Barcelona, principalmente motivado por ayudar a las personas con problemas de adicciones  toxicomanías y al alcohol.

Ellos se encargan de aplicar terapias tanto individuales como grupales para que las personas poco a poco vayan superando estos estados en los que se encuentran atrapados y de los que es imposible salir si no se cuenta con una ayuda profesional especializada y en estos casos la de CAT Barcelona es la mejor.

Tratamiento para adicciones

En CAT Barcelona brindan apoyo terapéutico y tratamiento para salir de diferentes cuadros de adiciones entre las cuales destacan:

  • Adicción al alcohol
  • Adicción a la cocaína
  • Adicción a la heroína
  • Adicción a la marihuana
  • Adicción a otras drogas
  • Comprador compulsivo
  • Juego patológico o ludopatía

En estos casos y de acuerdo a una previa evaluación, el equipo médico decidirá cual es el tratamiento indicado para el paciente y si requiere de ser internado en alguno de los centros con los que cuenta CAT Barcelona, uno en las afueras de la ciudad o en el casco, esto se decide en base al perfil de cada paciente y las necesidades que pueda tener para iniciar su recuperación.

Muchas veces los pacientes con problemas de adicciones caen en estas situaciones por alguna situación desencadenante en sus vidas, una vez que se encuentran sumergidos en este ambiente es muy difícil que puedan ver con claridad el borde del precipicio en el que se encuentran, ya que ningún adicto reconoce por sí solo que tiene un problema serio y grave, que podría incluso causarles la muerte.

Poco a poco y mediante la aplicación de tratamientos terapéuticos diseñados con la importancia que cada caso requiere, se empieza a trabajar de manera continua en cada caso, ya que la idea es poder ayudarlos a volver a tomar el control de sus vidas de la manera más rápida e integral posible.

No es simplemente que puedan dejar el consumo o la adicción que tengan, es que tengan el poder y la capacidad de entender el error en el que cayó sus vidas y puedan volver a tomar las riendas para de esta manera puedan reintegrarse a la sociedad de manera completa y armónica.  

Problemas Psíquicos

Igualmente, este completo equipo médico ha tratado durante años y ayudado a salir de diferentes crisis a miles de hombres y mujeres que tenían diferentes problemas psíquicos. En CAT Barcelona se atienden y tratan diferentes patologías como:

  • Trastornos de personalidad (TLP)
  • Trastorno de adolescencia
  • Trastorno déficit atención (TDA)
  • Trastornos alimentarios
  • Patología dual Esquizofrenia
  • Trastorno bipolar

Al igual que con el tratamiento de las adicciones, lo primero que se realiza en estos casos es una entrevista que permita establecer un diagnóstico claro y saber cual es el mejor tratamiento a seguir según el cuadro clínico del paciente, de este modo los especialistas de CAT Barcelona sabrán cual es el primer paso que se debe dar.

Las personas que sufren de estos trastornos no pueden tener paz en sus vidas, por lo tanto nunca se van a sentir bien con sí mismos. En CAT Barcelona les ayudan poco a poco y mediante la combinación de terapias y tratamientos ya sea grupales o individuales a que puedan recobrar su autoestima y confianza personal, ya que estas se van perdiendo a medida que la persona se va sumergiendo en estos trastornos.

Sociedad necesitada

Aunque parezca un tanto increíble, en la sociedad actual son millones de personas las que se ven afectadas por cualquiera de estas patologías y muchas veces se cohíben de buscar ayuda por el miedo al rechazo, pues según estadísticas la mayoría de pacientes que acuden a estos centros han sido rechazados y juzgados por personas cercanas a su entorno y es allí donde puede iniciar un viaje sin retorno que pocas veces sin ayuda tendrá un buen desenlace.

En CAT Barcelona, todas las personas que allí trabajan están capacitadas para poder afrontar cualquier situación que se les presente, además que sus instalaciones están muy bien dotadas para poder ofrecer una atención especializada de primera calidad, donde la prioridad sin lugar a dudas es el bienestar y la calma de aquellos que llegan buscando esa ayuda tan necesaria para poder retomar el control en sus vidas que creen perdidas.