Este lunes se ha producido un nuevo caso de violencia de género. La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un hombre de 36 años, natural de Colombia, como supuesto autor del asesinato de su expareja, una mujer española de 34 años, tras propinarle una paliza en las inmediaciones de un bar en el barrio de Gamonal, y de la que tenía orden de alejamiento.

Según han informado fuentes de investigación, la agresión se produjo en la madrugada de este domingo, sobre las 1:30 horas, cerca de un bar situado en el barrio de Gamonal, y la mujer falleció a última hora de la tarde en el hospital universitario de Burgos.

La víctima, S.P.M., y su agresor se habían encontrado en un bar de la zona de la Inmaculada, en el populoso barrio de Gamonal, y tras mantener una discusión los dos salieron a la calle donde, al parecer, se produjo la brutal agresión que presenció un hombre que alertó a la Policía Nacional,

Los agentes acudieron al lugar, al igual que un equipo sanitario, pero el agresor había huido y se encontraron a la mujer tirada entre varios coches de la calle San Antón de Burgos, inconsciente y con graves heridas de la brutal paliza que había recibido. Por la tarde, la mujer murió en el hospital universitario de Burgos.

Una paliza "extrema" y "dura"

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Sáiz, ha calificado de "extrema" y "dura" la paliza que este hombre de 36 años propinó presuntamente a su expareja.

Una vecina de la zona ha relatado que se despertó después de escuchar en la calle un grito y que alertó de ello a su hijo, tras lo que pudieron ver como la víctima yacía en el suelo y que minutos después llegaron coches de policía y una ambulancia.

El hombre tenía una orden de alejamiento como consecuencia de una denuncia que había interpuesto contra él por varios episodios de malos tratos anteriores la mujer. La misma noche del asesinato, la Policía Nacional detuvo al presunto agresor, que se encuentra en Comisaría a la espera de pasar a disposición judicial, lo que previsiblemente se producirá mañana, han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Varios partidos políticos y sindicatos han condenado el asesinato y han pedido unidad frente a la violencia machista, además de un tratamiento más eficaz de la lucha contra esta lacra, y en Burgos se ha convocado para última hora de la tarde una manifestación de repulsa.