Como vivimos en el siglo XXI y cada vez disponemos de menos tiempo para dedicarlo a las labores domésticas, cada día se hace más necesaria la compra de un robot aspirador, para así no tener que dedicar tiempo a barrer la casa, pasar la mopa, etcétera. Además, es una inversión, ya que gracias a este aparato podemos ahorrarnos el dinero que destinaríamos a la contratación de una persona para la limpieza de nuestro domicilio.

Por eso, para solucionar el problema de la limpieza del hogar, se crearon los robots de limpieza. Pero, ¿Qué robot aspirador comprar? Se trata de una pregunta compleja, ya que existen muchas marcas y modelos disponibles en el mercado. Por eso, a continuación te informaremos sobre algunos de los mejores y más valorados robots aspiradores del mercado.

En primer lugar, nos encontramos con el robot Roomba 980, considerado por muchos como el mejor robot aspirador de la actualidad, por sus avanzadas características, y por estar fabricado por la marca líder del mercado. iRobot dispone de diversas gamas, que se diferencian tanto en sus características como en sus precios, y el Roomba 980 pertenece a la gama más alta. Es, en definitiva, el máximo exponente de todo lo que iRobot ha aprendido desde que lanzó al mercado su primer robot Roomba, en el año 2002. El Roomba 980 es programable, posee navegación láser con mapeado de estancias, y se puede manejar desde cualquier lugar a través del móvil, gracias a su conectividad wifi y a la aplicación iRobot Home. Cuenta con batería de litio y su avanzado sistema de limpieza AeroForce le proporciona diez veces más potencia que los Roomba de generaciones anteriores.

Otro robot muy interesante y valorado por muchas personas es el Conga Excellence. Este robot tiene cuatro funciones fundamentales que necesita cualquier persona en su hogar: la de barrido, la de fregado, la de lavado con mopa y la de aspirado.

Además de la Conga Excellence "normal", existe una versión más avanzada, el Excellence 990, que cuenta con un software de navegación mejorado y que posee mayor autonomía, hasta 160 minutos. Ambos robots poseen el galardón de “mi compra”, otorgado por la web Mi Aspiradora, debido a la excepcional relación calidad-precio que poseen, y a que hacen un gran trabajo de limpieza, gracias a sus 1.200 pascales de potencia de succión.

Respecto a su precio, es de aproximadamente 200 euros (algo más en la versión 990). Además, con la compra de cualquiera de los dos robots de limpieza viene incluido en la caja del producto su respectivo mando a distancia, el cepillo central, 4 cepillos laterales, dos filtros HEPA, dos mopas, un cepillo de limpieza y dos depósitos.

Por último, nos encontramos en el top de robots aspiradores con el Xiaomi Mi Vacuum. Este es un producto deseado por todas aquellas personas que quieren tener limpio su hogar, y que está triunfando al estilo de lo que Xiaomi ya ofrece en los teléfonos móviles: gran calidad y elevadas prestaciones a un precio contenido. Dentro de esta marca existen dos modelos: el Xiaomi Mi Vacuum 1 y el Xiaomi Mi Vacuum 2; el segundo es una versión mejorada del primero, en el que se ha aumentado la ya increíble capacidad de succión que poseía el Vacuum 1, de manera que el Vacuum 2 es actualmente el robot más potente del mercado. Además, ahora posee una función de fregado, que hará todavía más cómoda la resolución de las tareas del hogar. Su precios rondan los 300-400 euros, según el modelo.

¿Por qué este robot está gustando tanto a los consumidores? El Xiaomi Vacuum es un compendio de alta  tecnología. Su avanzado sistema de navegación láser le permite unos movimientos ordenados y eficientes, tal y como se puede ver en los mapas de navegación que ofrece la aplicación para smartphones desde la que se controla. Como ya hemos citado, sus 1.800 pascales de potencia de succión (2.000 en la versión 2) son imbatibles, es el robot aspirador más potente del mercado. Además, cuenta con una batería de litio de gran capacidad, de 5.200 mAh, lo que unido a su navegación láser, le permite limpiar viviendas de grandes dimensiones con una sola carga.