Los Reyes han presidido la ceremonia de entrega de becas internacionales de "La Caixa", que premian el esfuerzo de 120 estudiantes que, gracias al importe de estas ayudas, podrán realizar estudios de posgrado en las mejores universidades extranjeras

Don Felipe ha recordado en su discurso la importancia de invertir en educación para garantizar el futuro de un país: "Son los países donde más se invierte en educación los que antes han salido de la crisis y los que mejor preparados están para afrontar las siguientes". El monarca ha felicitado a los becados por sus "impresionantes" trayectorias, personales y académicas, y les he pedido que traten de volver a España al finalizar sus estudios. "Vuestro país os necesita", les aseguró. 

El acto también ha contado con la presencia del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, de Román Escolano, ministro de Economía e Isidre Fainé, presidente de la Fundación Bancaria "La Caixa". 

Fainé hizo un emotivo discurso, alabando las trayectorias individuales de cada uno de los y de las estudiantes: "Buscaís lo que parece imposible y llegáis a conseguir lo inesperado. Nuestro país necesita gente como vosotros, cuanta más mejor". Animó además a los becarios a tomar sus propias decisiones y a no temer al liderazgo, para que fuesen "determinantes en la acción", añadiendo que tienen "todos los ingredientes para ser los líderes que necesita nuestro futuro". 

Esta es la 36ª edición de esta concesión de becas, cuyos beneficiarios tienen una media de 24,6 años, con un 53,3% de hombres y un 46,7% de mujeres, en los que "la Caixa" hará una inversión de más de 8,6 millones de euros