Sociedad
El papa Francisco bebiendo mate

Las 9 fotos que el papa Francisco ha colgado en Twitter en 5 años

Jorge Mario Bergoglio ha consolidado las redes sociales en el Vaticano, compartiendo reflexiones en 9 idiomas y a más de 40 millones de seguidores

Mar, 13 Mar 2018

Se cumplen cinco años de la elección de Jorge Mario Bergoglio como cabeza de la Iglesia Católica y en esos años ha intentado dar una imagen más cercana de la institución, así como abrir las ventanas y levantar las alfombras del Vaticano, algo que aún no ha conseguido totalmente. 

Pero el papa Francisco también ha sido el que ha consolidado el uso de las redes sociales en el Vaticano que inició en 2012 su antecesor Benedicto XVI creando la cuenta de Twitter @Pontifex. Actualmente, Francisco trasnmite sus mensajes y reflexiones por ella a más de 40 millones de seguidores en 9 idiomas distintos. 

Además, el Pontífice también está presente en la red social Instagram, @franciscus, donde cuenta ya con 5 millones de seguidores con los que comparte imágenes de su Pontificado, abierta hace ahora dos años. Es aquí donde cuelga la mayoría de las imágenes de sus actos y viajes pero en Twitter, cuirosamente, sólo ha colgado 9 y en la mayoría de ellas no aparece, son estas: