Un ertzaina falleció en el Hospital de Basurto tras sufrir un infarto durante los enfrentamientos que se han producido en los alrededores del estadio de San Mamés antes del partido de la Liga Europa entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú. El fallecido es Inocencio Alonso García, de 51 años y natural de Ermua (Bizkaia), que se desplomó durante la intervención policial que se produjo cuando se enfrentaron los hinchas de ambos equipos en la explanada exterior del estadio de San Mamés. En este sentido, la UEFA baraja sancionar al Athletic y al Spartak por los incidentes.

Y es que, la UEFA considera que los hechos acaecidos se produjeron dentro del perímetro de seguridad del estadio.

Po otro lado, la UEFA mostró sus condolencias por el fallecimiento del ertzaina. "La UEFA quiere hacer llegar sus mas sinceras condolencias a la familia y compañeros del Ertzaina fallecido y condena rotundamente los episodios violentos ocurridos esta noche en Bilbao", explicaron en un comunicado.

Además, informó de que se mantiene en contacto con las autoridades locales "para obtener más información sobre estos incidentes”.