Sociedad
Tragedia en Portugal
Imagen de Twitter del trabajo desarrollado esta noche por parte de los servicios de emergencias. (Foto: @emergenza24)
Imagen de Twitter del trabajo desarrollado esta noche por parte de los servicios de emergencias.
|
Fuente
:
@emergenza24

Ocho muertos en el incendio de una asociación

El fuego en el local de una entidad recreativa situada en un municipio próximo a Lisboa también ha provocado decenas de heridos

10
Dom, 14 Ene 2018

Ocho personas han fallecido y al menos 50 han resultado heridas, 14 de ellas de gravedad, tras una explosión registrada esta pasada noche en la sede de una asociación recreativa de la localidad lusa de Vila Nova de Rainha, municipio de la región Centro de Portugal, ubicado en la comarca de Tondela.

Según ha confirmado Patricia Gaspar, portavoz de la Autoridad Nacional de Protección Civil de Portugal (ANPC), a primera hora de este domingo se desconocían las causas de este suceso, si bien, algunos digitales del país vecino apuntan a algún sistema de calefacción utilizado en el edificio. 

Tal y como han informado los medios portugueses, el inmueble, de varios pisos, estaba lleno de personas en el momento del incendio, que se había reunido en él para cenar, ver el partido de fútbol Sporting de Braga-Benfica o participaban en un torneo de sueca. Los hechos ocurrieron a las 20.50 hora local y una hora más tarde el incendio ya estaba extinguido.

Alrededor de 170 operarios de diferentes cuerpos de emergencias, tanto bomberos, como sanitarios e incluso algún helicóptero del ejército que se ha utilizado para el traslado de heridos, han trabajado en el lugar a lo largo de toda la noche.  

Está previsto que este domingo por la mañana el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, visite la zona. Precisamente, desde las administraciones central y regional lusa ya se han hecho públicos comunicados lamentando el suceso y transmitiendo sus condolencias a los familares de las personas fallecidas. 

Cabe recordar que la población portuguesa está especialmente sensibilizada con los incidentes en los que el fuego es el trágico protagonista, debido a los graves incendios ocurridos en el país en varios momentos en el último año y medio que se cobraron varias víctimas mortales.