La perito de la Agencia Tributaria en el caso del supuesto fraude fiscal de Cristiano Ronaldo considera que, en condiciones normales, debería conllevar su ingreso en prisión.

La responsable de la Unidad Central de Coordinación de Hacienda en materia de Delito Fiscal declaró ante el Juzgado de Primera Instancia número uno de Pozuelo de Alarcón, el pasado 7 de diciembre, que el presunto fraude cometido por el futbolista portugués es “importantísimo” y que “tenemos personas en prisión por haber dejado de pagar 125.000 euros”.

14,7 millones
En su comparecencia, Caridad Gómez Mourelo declaró que Ronaldo pudo cometer hasta cuatro delitos fiscales, que suman 14,7 millones de euros, y rechazó la tesis de la defensa de que se trata de una discrepancia técnica que debe ser resuelta en el ámbito administrativo.

En su declaración, que adelanta El Mundo, la perito afirmó que Ronaldo uso “testaferros y paraísos fiscales” para tributar por sus derechos de imagen en Islas Vírgenes Británicas, de manera “opaca”.

Tollin Associates
La perito afirmó que el futbolista empleó su sociedad offshore Tollin Associates con el convencimiento de que “no se van a enterar de que es mía y, por lo tanto, ya veré cuánto declaro, ya me lo administraré. Porque es muy difícil que me lo vayan a controlar”.

“O sea, obviamente con una finalidad de ocultación y con una finalidad de no tributación en el momento en el que ocurre”, afirmó la perito.

La regularización de 2014
La responsable de Hacienda ha rechazado que la regularización supuestamente “espontánea” realizada por el futbolista en 2014 tuvo “mucho de preconstitución de ciertas pruebas y de declaración que intenta aparentar que subsana sin subsanarlo de verdad”.

La perito reprochó a Cristiano Ronaldo que no desmontara  las estructuras societarias en paraísos fiscales que creó durante su etapa en el Manchester United cuando fichó por el Real Madrid.