Fue en defensa propia, “podría estar muerto”. Este es el principal mensaje que, este lunes, ha querido mandar la madre de Rodrigo Lanza, el acusado del homicidio de un hombre que llevaba unos tirantes de España.

Según ha denunciado Mariana Huidobro, desde que su hijo fuera detenido por la muerte de Víctor Laínez, no han cesado los mensajes y amenazas "nazis" a su persona y familia. "Ahora no puedo salir a la calle por miedo a ser reconocida y atacada", ha escrito en un comunicado que ha difundido en las redes sociales.

Tras visitar por primera vez a su hijo en prisión, después de que el juez decretase para él prisión sin fianza, ha querido contar qué es lo que ocurrió realmente, al menos, ha relatado cuál es la versión de su hijo, una versión que corroboran sus amigos pero que no cuadra con los primeros datos de la investigación que aseguran que Laínez murió tras ser atacado por la nuca.

 

Los medios distorsionan la realidad

Así, la madre de Lanza ha asegurado que su hijo le ha contado lo que sucedió en el bar El Tocadiscos, donde todo comenzó para asegurar que los medios están cambiando la versión porque hay mucha “distorsión mediática”. La verdad para ella y su hijo es que Lanza "podría estar muerto, pero se defendió y está vivo”. Y es que asegura que primero le atacaron con una navaja y, por eso, el respondió. Lo hizo para defenderse, pero acabó mal.

Así, Mariana Huidobro culpa a los medios de comunicación de condenar "con saña" a su hijo antes de escuchar su versión y la de los testigos. Según denuncia, se la ha condenado a ella por ser madre y a toda la familia de Lanza y ahora están siendo amenazados.

Prometieron venganza

Por ello, tiene que "vivir escondidos" por miedo "a un ataque de nazis". Hay que recordar que Víctor Laínez tiene un amplio pasado de militancia en La Falange y que sus conocidos y amigos han prometido vengar su muerte.

“Seré muy claro, no solamente queremos justicia, sino también venganza”. Este es uno de los mensajes que circulan en redes sociales tras el homicidio de Laínez.

Laínez fue militante de La Falange Española de las JONS (FEJONS) en Zaragoza. Así lo reconoció el propio partido político tras su fallecimiento en un comunicado de prensa: “Víctor era falangista y legionario y ya militaba en FEJONS en los años 80. Por eso los falangistas de Zaragoza están apoyando en estos duros momentos a su familia y estudiarán personarse como acusación popular en el proceso contra los asesinos, a fin de que se reconozca el agravante de odio ideológico del crimen”.

Representantes de la FEJONS estuvieron presentes el pasado jueves en el entierro de Laínez. Una ceremonia privada e íntima que se celebró en Litago (Zaragoza), el pueblo de los padres de la víctima, a la que los falangistas acudieron con cinco rosas rojas para rendir tributo a su “camarada asesinado”.

 

 

Ahora, la madre de Lanzas denuncia que ella y su familia tiene miedo, incluso, a que les maten. “Tememos por nuestras vidas porque yo sé que a Rodrigo lo atacaron con una navaja y sé que estas personas que nos amenazan son peligrosas".