Seis ancianos han muertos en un asilo en la ciudad de Hollywood después de que el centro de asilo donde se encontraban se quedase sin aire acondicionado por los efectos del huracán Irma.

El centro Hollywood Hills Nursing Home se había quedado sin electricidad el domingo pasado y este miércoles la policía ha encontrado a tres de los residentes ya fallecidos en el centro y otros tres que lo han hecho al ser trasladados al hospital. Además, han sido evacuados 115 ancianos.

El jefe de policía de Hollywood, Tomás Sánchez, ha explicado que están “llevando a cabo una investigación criminal sin resolver nada en este momento”, según ha recogido la CNN. Al parecer hay abiertas dos hipótesis, la de que la tragedia se deba a las altas temperaturas alcanzadas dentro del centro o por una intoxicación por monóxido de carbono que habría liberado un generador también afectado por los efectos del huracán.

“Voy a exigir agresivamente respuestas sobre cómo ocurrió este trágico evento”, ha afirmado también el gobernador de la Florida, Rick Scott, en un comunicado. “Estamos sin duda muy decepcionados de que algo como esto podría haber tenido lugar”, dijo el alcalde de Hollywood Josh Levy. “Desafortunadamente, los servicios de emergencia fueron llamados obviamente demasiado tarde”.