Sociedad
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, durante una de sus ruedas de prensa de esta temporada. EFE
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, durante una de sus ruedas de prensa de esta temporada.
|
Fuente
:
EFE

Cuando se 'raja' de los árbitros y no hay sanción alguna

El Comité de Árbitros ha sancionado a Zinedine Zidane por su "ahí pasa algo", aunque no siempre esta clase de dudas se castigan

0
Mié, 16 Ago 2017

El Clásico del pasado domingo no ha caído en saco roto aún, ni mucho menos. El nombre de de Burgos Bengoechea sigue siendo trending topic en la prensa deportiva. Además, este miércoles se ha sabido que el Comité de Árbitros no rebajará la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo. El Real Madrid alegaba que la segunda cartulina que vio el portugués y que, a la postre, desembocó el feo gesto contra el árbitro, no se correspondía con la realidad dado que el luso no se tiró, según argumenta el cuadro madridista.

En la rueda de prensa previa al partido de vuelta que se disputa este miércoles, Zinedine Zidane, preguntado por los periodistas, valoró la sanción que el juez único de Competición impuso a Cristiano Ronaldo. "Ves lo que pasó y a Cristiano le meten cinco partidos... ahí pasa algo", sentenció contundente el técnico francés del Real Madrid.

Es ese “ahí pasa algo” lo que ha encendido las alarmas del Comité Técnico de Árbitros (CTA) que, según desvela el diario MARCA, sancionará y abrirá un expediente informativo a Zinedine Zidane. El técnico francés, que desde que cogió el timón del navío blanco no ha dicho una mala palabra del colegiado, intentó defender a su jugador dejando entrever, según interpretan los árbitros, una “conspiración” contra el Madrid.

El francés no es el primero, ni será el último por desgracia, pues los comentarios contra el colectivo arbitral se suceden con asiduidad en LaLiga todas las temporadas. Tampoco es el primer técnico merengue que ha sido sancionado por dudar de la honorabilidad de los colegiados. En 2011, Mourinho ya fue castigado por UEFA por sus famosas declaraciones sobre “Villar”, “Unicef” y el “¿por qué?”

No obstante, hay palabras vejatorias contra este colectivo en ruedas de prensa y/o entrevistas que cayeron en el olvido para el propio Comité Técnico de Árbitros. Es cierto que, en primera instancia, valoraron una denuncia, aunque esta nunca llegaría a prosperar. Este es el caso de Gerard Piqué hace escasos meses. La cosa se saldó con una sanción económica por unas declaraciones algo más contundentes. Repasamos algunas de estas declaraciones que cayeron en el olvido para el CTA. 

1Simeone y su “liga peligrosamente preparada”

Hay que retrotraerse a 2015 para visualizar este momento. La campaña 2015/16 ni siquiera había comenzado, pero a Diego Pablo Simeone – técnico del Atlético de Madrid – esto no le privó para soltar un dardo envenenado contra sus vecinos y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, contra los árbitros españoles.

2“Cosas que se han tapado”
3Ramos, un jugador que ‘no’ habla del árbitro
A pesar de sus constantes declaraciones sacando pecho por no mencionar a los árbitros en su discurso, al camero también le pierden los momentos de calentón. En el año 2013, precisamente tras un Clásico en el Camp Nou, el ahora capitán del Real Madrid se despachó a gusto contra los trencillas que pitaron ese encuentro. Una actuación que el jugador blanco calificó como “lamentable” y aseguró “que no tenía comentarios”. Ni siquiera el Comité intervino para denunciar al futbolista.
4El incansable Piqué

Uno de los más conocidos por no morderse la lengua, criticar a los colegiados y ser un vocero de las conspiraciones es Gerard Piqué. El homólogo de Ramos en el Barcelona ha estado constantemente en el ojo del huracán cargando contra el colectivo arbitral y aduciendo – indirectamente, claro – que se trata de una conspiración contra su equipo y en beneficio del equipo de la Capital, el Real Madrid. Tras finalizar un partido de Copa del Rey ante el Athletic, el central culé se lamentaba de la actuación arbitral porque “ya sabemos cómo funciona esto”. Además, poco antes, una vez concluyó el partido entre el Villarreal y el Real Madrid, Piqué cogió su megáfono virtual – Twitter, por supuesto - para pregonar a los cuatro vientos los tejemanejes que se mueven en las cloacas del fútbol para perjudicar a su equipo: “Contra los mismos equipos. 8 puntos, 8 y tal”. En esta ocasión, el CTA denunció doblemente al bueno de Piqué, aunque posteriormente la retiró. Eso sí, el jugador blaugrana tuvo que pagar 3.000 euros de sanción (1.000 por cada declaración)-