El caso Neymar no ha se ha zanjado aún. Ni mucho menos. Pese a que el jugador ya está en tierras galas disfrutando de la felicidad que le aportan sus nuevos colores, Papá Neymar y su hijo no han acabado su guerra fría con el Barcelona. Y es que, según publica Globoesporte, el que fuera jugador del club catalán estaría dispuesto a llevar a su antigua escuadra ante la FIFA con el fin de reclamar el cobro de los 26 millones de la prima de renovación.

Cabe señalar que este pago se corresponde con lo acordado en la renovación de Neymar en el mes de octubre de 2016. Esta cláusula contaba con tres condiciones, tal y como aseguró el portavoz de la junta directiva culé. Una de ellas consistía en que “el jugador no hubiese negociado su salida del club durante el mes anterior al cobro”, así como “manifestara su voluntad de cumplir el contrato” y que no se pagaría antes del 1 de septiembre de 2017.

El medio brasileño señala que la demanda de Neymar podría hacerse efectiva la próxima semana, ante la Cámara de Resolución de Disputas (CRD). Esta entidad que forma parte de la FIFA, se encarga de este tipo de cuestiones de arbitraje. Por su parte, el Barcelona aduce que no se cumplieron ninguna de las tres condiciones expuestas en el párrafo anterior.