Trascienden las fotos del acto de graduación de Froilán de Marichalar, tras dos años en el internado de la escuela anglicana Blue Ridge. En la ceremonia le acompañaron la Infanta Elena, Jaime de Marichalar, Victoria Federica y la Reina Sofía.

Las instantáneas han sido publicadas por el propio colegio, en las que se desvelan dos detalles: cómo fue su graduación y a qué colegio ha ido los últimos años el nieto mayor de los Reyes Eméritos.

La reina Sofía posa con su nieto Froilán

Tanto Marichalar de Borbón como sus compañeros llevaron el uniforme del colegio en esta graduación en la que recibieron un diploma, escucharon un discurso y degustaron una merienda-cena. Además, como parte de la tradición, se tiraron al lago para darse un baño en esta ceremonia de despedida.

Froilán fue inscrito por decisión de sus padres y con el beneplácito de la reina Doña Sofía, quien ha ayudado a pagar los dos cursos que el joven ha estado fuera. El Blue Ridge cuesta unos 42.500 euros al año. Se trata de un colegio para chicos en Saint George, Virginia. El cual es anglicano y como se explica en la página web del colegio, Froilán ha tenido que acudir a servicios religiosos tres veces a la semana.

La infanta Elena posa con su hijo Froilán

Felipe volvió a España a los pocos días de su graduación. El joven viajó a nuestro país con billete de vuelta a Estados Unidos, ya que sus padres querían que estudiase allí la carrera. Sin embargo, les ha logrado convencer y se quedará en España. El lunes 29 de mayo, tres días después de su graduación. Froilán apareció en Las Ventas con unos amigos.