Bertín Osborne no ha querido ser menos y ha colgado una bandera arcoíris en la puerta de su bar de tapas ubicado en el centro de Madrid, con motivo del World Pride, pero su iniciativa ha molestado a muchos que en las redes sociales recuerdan los chistes de “mariquitas” a los que ha recurrido en la televisión y el teatro para provocar la risa fácil.
 


Contra lo políticamente correcto
Osborne ha defendido en varias ocasiones lo políticamente incorrecto al considerar que en España se ha perdido el sentido del humor y a la mínima, según ha dicho, cualquier colectivo denuncia que se ha sentido ofendido.

"Ya no se cuentan chistes de mariquitas"
En una entrevista en La Vanguardia, Osborne y Paco Arévalo, compañeros en la obra teatral “En España ya no se pueden contar chistes de mariquitas”, expusieron sus ideas al respecto. "Me cabrea soberanamente que este país haya perdido el sentido del humor. Los humoristas no hacen daño a nadie con intención, nunca, esto es un hecho incuestionable", decía Osborne. Ambos humoristas, como otros, llevan décadas echando mano de chistes homófobos para buscar la carcajada fácil.

En la citada entrevista, Arévalo decía: "Sobre los mariquitas: que alguien me demuestre que un chiste que yo haya contado sobre un mariquita sea ofensivo. Que me demuestren que me he reído alguna vez". 

El culo contra la pared en SálvameEn su espectáculo teatral, Bertín Osborne cargaba contra Telecinco, y, en particular, Sálvame, de esta manera: "A mí hace dos o tres años me invitaron para que fuera y me cogió flojo ese día y dije 'pues voy a ir'. Cuando me abren la puerta así del plató y me dicen 'pasa' y miré, dije, 'una mierda, ahí no entro yo'. Ahora, como no había más remedio, ¿qué es lo que hice? Metí el culo contra la pared y fui dando toda la vuelta al plató. El zócalo lo dejé limpio, limpio, limpio", se burlaba el presentador.

Chistes homófobos en un programa para niños

En 2010, Bertín intentaba hacer escuela en Intereconomía TV, con su programa Los Bertiniños, donde ante un grupo de niños lanzaba sus chistes homófobos: "Niños, mientras no veáis aceite por el suelo...".


 

Las redes le refrescan la memoria a Bertín

La bandera arcoíris en el local de Bertín no ha sentado bien a algunos usuarios de Twitter, que le han recordado al presentador sus burlas a costa de los gais.