Río de Janeiro en particular y Brasil en general, siguen conmocionados por las imágenes que difunden las diferentes cadenas de televisión y que fueron grabadas por un vecino del lugar donde se produjeron. Son lo suficientemente impactantes y descriptivas de lo que muchos definen como la 'guerra' que se vive en el país entre fuerzas del orden y clanes de delincuentes. 

Sin embargo, en esta ocasión, quienes quedan en mal lugar, y no es la primera vez, son dos policías que, en medio de una operación, a dos supuestos criminales que se encuentran ya tendidos en el suelo, deciden rematarlos a modo de ejecución.

Desde que se conocieron las imágenes, Brasil permanece impactado. Los hechos ocurrieron el jueves en el popular barrio de Acari, de la conocida ciudad carioca. Si ya de por sí el final, aunque real y propio de película de mafias, es dramático, el inicio de todo lo es mucho más porque se produce con un tiroteo entre bandas de delincuentes y agentes de policía en las inmediaciones de un colegio. Como consecuencia del mismo, una joven estudiante de trece años ha perdido la vida. 

En las últimas horas, los responsables policiales han ofrecido explicaciones sobre este suceso, aunque sin aclarar demasiado el asunto y responsabilizando a los delincuentes del fallecimiento de la menor. Sin embargo, los padres de la pequeña, lo tienen claro y culpan de su muerte a los agentes policiales