La inquietante historia del chalet de Luis Rubiales

ElPlural.com ha tenido acceso a la denunucia presentada Miguel Ángel Galán contra el que fuera su rival por la presidencia de la Real Federacion Española de Fútbol (RFEF) y actual presidente de la misma, Luis Rubiales. En ella se detalla cómo Rubiales habría intentado no pagar la reforma de su chalet, prometiendo a la arquitecta la concesión de las obras de la "Casa de Futbolistas", pagada con dinero de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), de la cual él era presidente en ese momento. Cuando Ángel María Villar es desalojado de la presidencia de la RFEF, Rubiales -próximo a Villar- presuntamente trata de borrar todas sus huellas, amenazando a la arquitecta y, además de no pagarla, exigiéndole que le devuelva el dinero que éste ya había pagado por la reforma de su chalet particular. 

Podemos tumba el mito de sus inscritos: mayores, con estudios y desmovilizados

Habitualmente se tiende a pensar que el prototipo de votante de Podemos es un -o una- joven, con estudios y movilizado. De hecho, es recurrente el argumento que aventura que “los mayores son los que votan al Partido Popular” (y en parte, no le falta razón). Sin embargo, un estudio sociológico elaborado por Podemos en la Comunidad de Madrid refuta todos y cada uno de estos estereotipos. Los morados han remitido un avance de los resultados de una encuesta que pretende ser una “radiografia social” de su inscrito en la Comunidad de Madrid, según la cual el perfil del es: mayor, con estudios y desmovilizado.

El 'escudero' de Casado también infló su currículum

El exvicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, se ha convertido en uno de los principales escuderos de Pablo Casado. De hecho, el exalcalde de Vitoria parece haber asumido la labor de defender en los asuntos más controvertido al nuevo presidente del PP.

Primero, aceptó que se recordara la asistencia de Pablo Casado con otros dirigentes del PP a su boda a pesar de que el partido se oponía a la regulación del matrimonio homosexual. Todo ello para intentar vender que Casado no era el candidato más escorado a la derecha como todos los analistas políticos coincidían. Ahora, es el encargado de defender la honestidad de Casado respecto a sus estudios académicos. Ardua tarea también si se tiene en cuenta que esta semana la Universidad Rey Juan Carlos ha informado a la jueza del denominado caso Máster que no encuentra los únicos cuatro trabajos que supuestamente presentó Casado para aprobar su título de posgrado.

¿Baraja Sánchez un adelanto electoral?

“Convocaré elecciones cuanto antes y una vez recuperada la estabilidad democrática”. En estos términos se pronunció el secretario general del PSOE, ahora también presidente del Gobierno, cuando anunció en una rueda de prensa celebrada en Ferraz el registro de una moción de censura contra Mariano Rajoy. Tras su victoria comunicó que su intención era agotar la legislatura y convocar elecciones en el año 2020, un auténtico volantazo. Pero, de nuevo, resuenan tambores de adelanto electoral. Según fuentes del entorno de Sánchez citadas en varias informaciones el líder del Ejecutivo baraja convocar elecciones este otoño por las dificultades que se está encontrando en los últimos días con el fracaso de la renovación de RTVEy con el PP tumbando el nuevo objetivo de déficit; con el efecto luna de miel que impulsa al PSOE en todas las encuestas, con el PP supurando sus heridas con un nuevo líder que aún tiene que asentarse y con un previsible adelanto electoral en Andalucía (y ojo, que también suena Cataluña).

El prior del Valle de los Caídos fue candidato de Falange

El actual prior administrador de la Abadía Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos,Santiago Cantera Montenegro, fue candidato del partido Falange Española Independiente (FEI), al menos en dos procesos electorales, según datos de la Junta Electoral Central, adelantados hoy por Infolibre.

En las elecciones generales de 1993, Santiago Cantera, que entonces tenía 21 años, ocupó el número 32 de la lista de Falange Española Independiente por Madrid para el Congreso de los Diputados. La formación falangista, que sólo consiguió el 0,01% de los votos (1.415 seguidores: 1.212 en Madrid y 203 en Soria) no obtuvo ni un solo escaño en la Cámara.