El exvicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, se ha convertido en uno de los principales escuderos de Pablo Casado. De hecho, el exalcalde de Vitoria parece haber asumido la labor de defender en los asuntos más controvertido al nuevo presidente del PP.

Primero, aceptó que se recordara la asistencia de Pablo Casado con otros dirigentes del PP a su boda a pesar de que el partido se oponía a la regulación del matrimonio homosexual. Todo ello para intentar vender que Casado no era el candidato más escorado a la derecha como todos los analistas políticos coincidían. Ahora, es el encargado de defender la honestidad de Casado respecto a sus estudios académicos. Ardua tarea también si se tiene en cuenta que esta semana la Universidad Rey Juan Carlos ha informado a la jueza del denominado caso Máster que no encuentra los únicos cuatro trabajos que supuestamente presentó Casado para aprobar su título de posgrado.

Relacionado Imputan a tres compañeras de máster de Casado

A falta de sólidos argumentos, el dirigente vasco tira de victimismo e intenta presentar ante la opinión pública una especie de teoría de conspiración encaminada a debilitar al nuevo líder popular. "No se puede seguir jugando sucio con la vida personal cuando se sabe a ciencia cierta que lo que se dice no es verdad", afirmó Maroto esta semana.

No deja de ser llamativo que Pablo Casado haya elegido a Maroto para defenderle del caso Máster ya que el exvicesecretario sectorial del PP también tuvo problemas académicos. De hecho, en pleno escándalo Cifuentes, se desveló que Maroto presumió en su currículum de un máster que no tenía.

El máster que no era tal

Fue el 5 de abril cuando Maroto admitió en una entrevista en la Cadena SER que no tenía el máster en Gestión y Administración Pública del que presumía en su biografía oficial colgada en la web del Partido Popular.

Y es que según se podía leer en la sección de biografía del PP relativa a Maroto, el dirigente vasco contaba con un “Máster en Gestión y Administración Pública en el IESE” aunque en realidad lo que tenía era un Programa de Liderazgo para la Gestión Pública.

Esta última denominación era la que sí aparecía en su biografía como diputado en el Congreso de los Diputados.