El mismo día en que la jueza del caso del máster de Pablo Casado recibe la documentación que acredita que el nuevo líder del PP es aforado, la Universidad Rey Juan Carlos asegura que no encuentra los trabajos de Casado.

En concreto, hablamos de cuatro trabajos, los únicos que Casado tuvo que hacer en su máster de Derecho Autonómico y Local. Según afirma Eldiario.es, ha sido la propia Universidad la que notificó a la jueza que "no les consta ningún documento consistente en los trabajos del Sr. Casado para ser evaluado en los 20 créditos no convalidados, ni rastro documental que evidencie su aportación en el curso académico 2008-2009 (correo postal, electrónico o de cualquier otro modo)".  Y lo hicieron el pasado 20 de julio.

Por ello, los dos profesores imputados en el caso del máster de Cristina Cifuentes, que también evaluaron a Casado, han sido llamados por la jueza. Enrique Álvarez Conde y Alicia López de los Mozos tendrán que entregar toda la documentación que tengan en su poder y que sustenten las palabras de Casado. “En caso de que la conserven, procedan a la aportación de esta documentación antes de su declaración del día 2 de agosto de 2018". 

Casado y sus explicaciones

Hay que recordar que nada más publicarse que Casado podría haber obtenido sus estudios de forma fraudulenta, el actual líder del PP salió públicamente, en sendas entrevistas, desmintiendo cualquier acusación y mostrando documentación que, según él, acreditaría que tiene el máster.

Con esta idea en mente, la jueza ha pedido a RTVE todas las grabaciones de las entrevistas en las que Casado dio explicaciones sobre su máster.

Que entreguen "la grabación de que dispongan de las explicaciones facilitadas a los medios de comunicación por parte del Sr. Casado sobre su participación en el master el día 10 de abril de 2018".


Imputadas 3 de sus compañeras

Por otra parte, según avanza el diario El País,  según fuentes judiciales, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha imputado a Alida Mas Taberner -que entonces era subsecretaria de la conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, bajo la presidencia de Francisco Camps- junto a otras dos alumnas: María Mateo Feito, hija de la exasesora de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid María Teresa Feito y María Dolores Cancio Álvarez, que estaba vinculada al Instituto de Derecho Público (IDP), de Enrique Álvarez Conde.