ElPlural.com ha tenido acceso a la denunucia presentada Miguel Ángel Galán contra el que fuera su rival por la presidencia de la Real Federacion Española de Fútbol (RFEF) y actual presidente de la misma, Luis Rubiales. En ella se detalla cómo Rubiales habría intentado no pagar la reforma de su chalet, prometiendo a la arquitecta la concesión de las obras de la "Casa de Futbolistas", pagada con dinero de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), de la cual él era presidente en ese momento. Cuando Ángel María Villar es desalojado de la presidencia de la RFEF, Rubiales -próximo a Villar- presuntamente trata de borrar todas sus huellas, amenazando a la arquitecta y, además de no pagarla, exigiéndole que le devuelva el dinero que éste ya había pagado por la reforma de su chalet particular. 

Según reza la denuncia, en verano de 2015 Rubiales encarga la reforma de su chalet particular, en Valencia, a una conocida arquitecta pero le dice que tendría que ir adelantando el dinero de la construcción ella misma porque él tenía problemas con Hacienda debido a "un asunto del Levante", equipo del cual fue capitán. La arquitecta adelantó hasta 120.000 euros que Rubiales nunca llegó a pagar, por lo que ésta ya le ha interpuesto una denuncia en los tribunales.

Según la propia arquitecta comenta en una grabación que Galán adjunta a su denuncia, Rubiales también le encargó las obras de un proyecto de la AFE conocido como la "Casa de Fubolistas", para a continuación decirle que no iba a poder pagarle la reforma de su chalet, pero que podría cobrarse ese dinero del importe de sus honorarios por la "Casa de Futbolistas", pagada por la AFE, porque él no podía pagar su reforma personal de ninguna otra manera. Según consta en la denuncia, llegó a decir a la arquitecta que "no iba a haber otra forma de cobrar lo de su casa". Cuando la arquitecta se niega a falsificar facturas y a cobrar ese dinero de la AFE porque "no quería líos",  el exfutbolista Xavi Oliva, que actuaba de mensajero de Rubiales, le advirtió a la arquitecta que tuviera "cuidado, que no sabía lo que era el fútbol". 

No solo no paga, pide que se le devuelva el dinero

Esas -siempre según la denuncia- amenazas subirían de tono cuando se acercan las elecciones a la RFEF y es, de nuevo, a través de Xavi Oliva: "Dice que [Rubiales] estaba preocupado por nuestro tema porque vienen las elecciones, Luis me dice que le quieren sacar en la prensa que el mismo arquitecto que me ha hecho la casa va a hacer la casa del futbolista que por favor devolváis el dinero, el proyecto lo va a hacer [omitimos el nombre de la arquitecta] y que lo firme otro arquitecto, que me haga ese favor [la arquitecta] que no le va a faltar trabajo". Ésta se vuelve a negar. 

Rubiales presuntamente habría subido el tono de sus exigencias y habría abordado en plena calle a la arquitecta, llegando a agredirla y a producirle lesiones, por lo que también está denunciado. 

El Juzgado de Instrucción Número 6 de Valencia, que es el que ha recibido la denuncia, ya ha incoado diligencias previas para investigar si el actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol utilizó esos fondos de la AFE, en su etapa en la presidencia de esta entidad. Así consta en un auto fechado el 18 de julio, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el titular de este juzgado acuerda la apertura de diligencias previas a raíz de la denuncia de Miguel Ángel Galán

Aún así, el Juzgado no admite que Galán se persone en el procedimiento, dado que entiende que no es parte afectada por los hechos denunciados (administracion desleal), salvo que decida hacerlo como acusación popular.