“El Gobierno de Susana Díaz es el que más apuesta por la recuperación económica y el empleo, sin esperar a que caiga del cielo como hace el PP”. Así lo ha asegurado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, que ha insistido en que “sólo” el Ejecutivo andaluz mantiene una acción política decidida de apoyo a la creación de puestos de trabajo y ha subrayado que “lo hace solo”, sin respaldo estatal porque “el PP sigue sin mirar con responsabilidad ni sensibilidad a nuestra comunidad”.

Cifras del paro, mala
Mario Jiménez se ha referido a las cifras del paro de enero, que para el PSOE son “son malas” y demuestran que “se necesita la actuación de las administraciones”. Ha lamentado que el Gobierno de Mariano Rajoy es “castigo permanente para el empleo” y “crea una nueva condición laboral: el ‘precariado’, masas ingentes de trabajadores y trabajadoras que no llegan a fin de mes”. En cambio, ha resaltado que “en Andalucía no hemos parado y no vamos a parar”, de manera que sólo en una semana el Ejecutivo de Susana Díaz ha puesto en marcha el Plan de Construcción Sostenible, el plan de inserción laboral para mayores de 45 años, la recuperación de los derechos laborales de los empleados públicos y un nuevo programa con 100 millones de euros de apoyo a más de 500.000 autónomos andaluces, un “colectivo indispensable para la economía andaluza”.

Obsesión socialista por el empleo y el bienestar ciudadano
El dirigente regional socialista ha asegurado que “nuestra obsesión” en el PSOE y en el Gobierno de la Junta “es dar respuesta a necesidades de andaluces y andaluzas como se está haciendo, con medidas para resolver los problemas”.

Mensaje de la calle
Para Jiménez, la “calle manda un mensaje muy claro de identificación de la gente con el proyecto de Susana Díaz y del PSOE, y si esta ola crece tendremos un Gobierno fuerte con mayoría sólida para orientar toda esa fortaleza en la recuperación económica y el bienestar de las familias andaluzas”. De cara al 22 de marzo, ha dejado claro que en el PSOE “salimos a ganar, creemos que vamos a ganar, y a ganar bien”, por lo que “no nos planteamos pacto alguno”. “Lo ha dicho la presidenta: no vamos a pactar con el PP porque hace daño a España y Andalucía, ni con otros partidos que no saben lo que quieren, que tienen días y que no aportan más que incertidumbre e inestabilidad”.

Reforma universitaria
Además, el portavoz socialista ha incidido en la necesidad de plantear a la sociedad andaluza la preocupante reforma universitaria del ministro Wert, que genera conflicto, es injusta y “golpea a las familias españolas en el acceso a los estudios universitarios”. “Queremos decir al ministro, y para tranquilidad de los andaluces y andaluzas, que en esta tierra se va a levantar un dique de contención y que Susana Díaz es garantía de igualdad de oportunidades de todas y todos los estudiantes andaluces para acceder a la formación universitaria”, ha afirmado Jiménez.

Retirar la propuesta
Ha añadido que el PSOE de Andalucía iniciará una ronda de contactos con representantes de la comunidad universitaria andaluza para conformar  “una línea de acción conjunta en la defensa de la universidad y de la igualdad de acceso de todos y todas, y desde Andalucía contribuir a que esta reforma no se ponga en marcha en todo el Estado”. Para Mario Jiménez, “el Gobierno de Rajoy tiene que retirar su propuesta porque es mala” y ha cuestionado al PP andaluz “si apoya a la comunidad universitaria andaluza o a Wert, si está con Andalucía o con el ministro, si respalda a la presidenta de la Junta para impedir esta reforma injusta”.