Series
Un momento de la presentación oficial de Sky en España.

Sky se presenta en España con una oferta de tele de pago a 10 euros al mes

Su “caja” permite ver canales temáticos sin ser abonado a una empresa de telecomunicaciones

0
Mar, 12 Sep 2017

Sky se ha presentado ya oficialmente en España, en una rueda de prensa en Madrid en la que han dado el pistoletazo de salida a su entrada en un mercado que consideran muy prometedor. Lo hacen ofreciendo televisión en directo y un servicio de VOD a través de dos vías: una plataforma de streaming o su Sky TV Box, un aparato que se enchufa al televisor y permite ver doce canales de pago sin pasar por una operadora de telecomunicaciones.

Sky España cuesta 10 euros al mes (comprar la caja son 25), y sus responsables han enfatizado en la presentación que quieren ofrecer al cliente español más flexibilidad y más control en su uso. Andrew Griffith, COO del grupo Sky, ha señalado que “un gran entretenimiento, la posibilidad de elección y la innovación tecnológica han estado siempre en el núcleo de Sky”, y España es un mercado atractivo para ellos porque 2/3 de los hogares no tienen ninguna modalidad de televisión de pago.

Confían en poder llegar a esos hogares con su compromiso de que no hay permanencia ni contrato para ver Sky, y que éste puede pausarse (si un mes no vamos a verlo, por las razones que sean) y retomarse después.

Chris Froome, ganador de la Vuelta a España con el Equipo Sky, tambén ha estado presente en la presentación. (Fuente: Sky España)

La oferta de Sky España son doce canales de pago (Calle 13, Comedy Central, Disney XD y Junior, FOX, FOX Life, Historia, National Geographic, Nickelodeon, Syfy, TCM y TNT), y unas 3.600 horas de contenido en VOD. El contenido puede empezar a verse en un dispositivo y continuar con el visionado en otro, y pueden estar conectadas al mismo tiempo hasta tres personas.

David Núñez, director de Market Development, ha afirmado que “todo está orientado a mejorar la experiencia del usuario”, y ha destacado que también es importante el funcionamiento del servicio de atención al cliente.

Lo más llamativo de esa entrada inicial en España de Sky, que tiene 22 millones de abonados en seis países europeos, es que no incluye ninguno de sus canales propios (Sky 1 o Sky Atlantic) y que el deporte brilla por su ausencia, cuando es una parte importante de su oferta en el Reino Unido, Italia y Alemania. “Nos centramos ahora en el mejor entretenimiento. Queremos traer nuestra experiencia a España”, ha explicado Charli Kumar, directora de Sky España, ante las preguntas sobre esa ausencia de canales deportivos.

También se ha afirmado que, para los planes de futuro, están el desarrollo de apps para Smart TV y la inversión en producción propia y contenidos exclusivos para la plataforma española. De momento, según Kumar, quieren esperar a recibir las opiniones del público español sobre su servicio.

 
 


Noticias relacionadas