El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha criticado que los dos liquidadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) que han presentado esta semana su dimisión "han huido sin pasar por las Corts para dar explicaciones a los ciudadanos sobre qué están haciendo con los restos del ente" público. "Lo que no puede ser es que después de haber liquidado, cerrado, manipulado y prostituido la televisión, como han hecho durante este tiempo, además, se vayan sin dar explicaciones", ha dicho, al tiempo que se ha referido a ellos como "enterradores".

No es sólo una cuestión política
Puig ha advertido de que en esta cuestión "hay responsabilidad de todo tipo". Así, ha explicado que "estos enterradores de un proyecto fundamental para la vertebración de la Comunitat Valenciana han huido y, al parecer, han dimitido, sin pasar por las Corts para explicar que están haciendo estos liquidadores". Al respecto, el líder de los socialistas valencianos ha advertido al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, de que "esto no es sólo una cuestión política, pues han desaparecido 1.300 millones de euros durante este tiempo y tiene que haber una respuesta a los ciudadanos de qué ha pasado".

Dar la cara
Puig ha manifestado que los ciudadanos "se merecen que, por los menos, los liquidadores de RTVV den la cara en el parlamento y expliquen qué están haciendo con los restos de la televisión porque lo que no puede ser es que después de haber liquidado, cerrado, manipulado y prostituido la televisión, como han hecho durante este tiempo, además, se vayan sin dar explicaciones". En su opinión, en esta cuestión, "hay responsabilidades de todo tipo y, desde luego, serán culpables de todo lo que pase, no sólo en el ámbito político, sino también, en algún caso, en el ámbito personal".