La localidad malagueña de Torremolinos puede presumir del segundo Orgullo más importante de España y su barrio de La Nogalera de ser el primer barrio gay, incluso por delante de Chueca, en el que la comunidad LGTB no se oculta ya desde los tiempos de Franco.

Durante estos días, la ciudad costera 'gayfriendly' más importante de Europa celebra su orgullo y a sus actos no ha querido faltar ni la representante de Vox. La concejala Lucía Cuín acudía por parte del partido de Abascal al despliegue de la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento para apoyar "la cultura, las tradiciones y un colectivo tan importante".

En declaraciones al diario Surel cabeza de lista de Vox, Antonio Sevilla, respondía así al ser preguntado sobre si mantendría las fiestas del Orgullo: "Tendríamos que verlo. No tenemos nada en contra. Una cosa reglada y con directrices, ¿por qué no? No tenemos ningún problema con el colectivo homosexual. Para nada. De hecho, dentro de nuestras filas hay muchísimos, incluso cabezas de lista en la provincia de Málaga. Pero dentro de un orden... Y que no sea sólo eso, porque hay muchos colectivos en Torremolinos".

La ultraderecha en Torremolinos se desmarca así de su dirección nacional, que ha ido llevando a cabo constantes ataques contra lo que denominan como "lobby gay". Una decisión contraria a la propuesta de la candidata en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, que optaba llevar las fiestas madrileñas del Orgullo a la Casa de Campo "para no molestar a nadie".

Despligue de la bandera LGTBI  en Torremolinos - @Diario Sur