Carlos Alsina ha recibido en la mañana de este miércoles a Pablo Casado en los estudios centrales de Onda Cero. El periodistas ha puesto en bastantes aprietos al dirigente del Partido Popular a colación de la policía política diseñada por Fernández Díaz. Preguntado por la no inclusión de el ex ministro de Interior en las listas conservadoras, Casado se ha esforzado por driblar la pregunta hasta límites insospechados.

¿Por qué no se ha incluido a Fernández Díaz en ninguna candidatura? Porque Pablo Casado ha optado “por perfiles que los españoles quieren ver en su papeleta”. Esta ha sido la respuesta que el líder conservador ha regalado una vez que Alsina le recordaba la pregunta. Hasta entonces, ha evitado esgrimir una razón sin tapujos, dando círculos.

El PP ha elaborado unas candidaturas que demostraran que “somos un partido que se regenera y que está orgulloso de lo que ha hecho en el pasado”. A su vez, interpelado por si recibió presiones para que incluyera al ex titular de Interior, Casado ha respondido con negativas y arguye que sí ha habido cabida para altos cargos de la etapa de Rajoy, de la que se muestra “orgulloso”.

Evasivas que señalan

No obstante, ha señalado que “es verdad que hemos escuchado comportamientos poco ejemplares” en el Ministerio del Interior. Eso sí, no ha tardado un segundo en posar su dedo acusador en el PSOE y en la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba en particular por el presunto espionaje a Manuel Pizarro.

“Que la izquierda hable de espionaje o casos de corrupción es para reírse”, ironiza el presidente del Partido Popular para destacar una investigación llevada a cabo por Juanma Moreno de 5.000 millones de euros defraudados “por altos cargos socialistas”. Tras esto, se jacta de ser “inflexible” con la corrupción, como anunció cuando alcanzó el trono genovés.

Pero volvería a señalar al PSOE cuando Carlos Alsina le preguntara por las colaboraciones de Cospedal con Villarejo. Asegura que la ex ministra de Defensa de Mariano Rajoy “dio las explicaciones pertinentes” y, a su vez, rechaza la tesis de la existencia de vínculo alguno con Cospedal pese a que se ha interesado por este caso.

Entonces, Pablo Casado señalaba a Celáa, Duque y a la ministra de Justicia, Dolores Delgado. Lamenta que sea aún ministra como los dos anteriores y certifica que, por este motivo, “Pedro Sánchez ha mentido”, al igual que lo hizo cuando aseguró que “no pactaría con independentistas”.