Oficialmente, cuando acaba de cumplirse un año de su estreno, La Revuelta ha recibido a su primer invitado político. Las apuestas apuntaban a que sería Gabriel Rufián y no se equivocaban. Tras un cruce de tuits hace algunos días, el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso visitaba el Teatro Príncipe de Gran Vía y lo ponía patas arriba. El político no se dejó atrás su característica ironía y protagonizó una divertida entrevista en la que hubo confesiones en todos los ámbitos. Rufián tuvo tiempo para regalarle un chándal a Broncano, pero también para contar sus 'tratos' con Ábalos, aclarar su baile con Ester Expósito y responder a las preguntas clásicas.
Como manda la tradición, el catalán llegó cargado de regalos para el presentador. El primero de ellos, el que más dejó descolocado a Broncano: unos pantalones de chándal suyos. "Esto es mío real. Yo fui con esto un día al Congreso por la calle. Me pillaron y fue un escándalo brutal", explicaba. Aunque el político incidía en que era la "hostia" porque "es el de botones", el presentador se reía de su insistencia: "¿Cuál es la respuesta que esperabas de mí para darme la chapa que me estás dando con el pantalón? (...) Que sí, que un pantalón, pero tengo siete como estos".
Una vez sentados, Broncano quería impregnarse del salseo político. Rufián le contaba un encuentro con José Luis Ábalos en el año 2019, durante la investidura, en una "negociación tres a tres". "Tengo que decir que el tío mandaba mucho y negoció con nosotros como el mandamás", arrancaba el invitado.
El de ERC compartía entonces una anécdota: "Estábamos los de Esquerra todo el rato pensando a ver cómo metemos lo del referéndum y dije: 'yo lo digo hoy, a ver qué pasa'. Entonces en una reunión dije que lo de la independencia se tendría que votar algún día y Ábalos dijo: 'Sí, claro, algún día. Ponlo, ponlo'. Nadie se acuerda pero en el pacto de la investidura, en el último punto, pone: 'Algún día se votará el estatus político de Cataluña'. Y eso fue porque Ábalos dijo: 'pa'lante".
El encuentro de Rufián con Ábalos.
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) October 20, 2025
Jornadas intensivas las de José Luis, sólo él sabe dónde puede acabar una reunión#LaRevuelta @gabrielrufian pic.twitter.com/nm6AxQ9611
Rufián no rehuyó ninguno de los temas, por lo que tampoco se escapó de responder sobre las recientes imágenes que han salido a la luz en las que él y Ester Expósito bailan juntos. "Te saco el tema de la forma más neutra posible. Pocos congresistas o diputados tienen presencia en prensa del corazón o en la prensa rosa... ¿Sensaciones, forma de encajarlo?", tanteaba Broncano.
Gabriel Rufián sabía a qué se refería y fue directo al "tema". Así, explicó que un amigo suyo se casa y coincidieron con otro grupo de amigos en el que estaba la actriz: "Nos conocimos, hablamos y sobre todo le comenté lo valiente que era en cuanto a su significación con Gaza y alguna causa política". Broncano y los suyos se reían del comentario del político: "Será la primera vez en una discoteca que a Ester le hayan dicho: 'te valoro la significación".
El invitado terminó aclarando que Expósito "bailó con todo el mundo porque es simpatiquísima y en una de estas me tocó a mí durante un minuto y me grabaron. Ya está, no hay más" y sentenció con un "peor que bailar es robar".
Por último, el de ERC también se sometió a las preguntas clásicas. En cuanto a su patrimonio, lo cifró en 28.000 euros después de comprarse un coche de segunda mano que le ha costado 20.000 euros. Con respecto a las relaciones sexuales, anotó "seis puntos y todo para mí": "Aquí hay mucha soledad. Por eso luego en el hemiciclo tengo tan mala hostia”. “Yo creo que Feijóo te puede superar fácilmente en ambas”, bromeaba Broncano.
Se confirma en Rufián lo de follas como conduces.#LaRevuelta @gabrielrufian pic.twitter.com/uEQlgiwXaJ
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) October 20, 2025
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover