Este martes ha estado marcado por la macroencuesta elaborada por el CIS en la primera quincena de marzo. Un barómetro que deja al PSOE como ganador de las elecciones y al Partido Popular como el principal derrotado, obteniendo su dato más bajo en los últimos sondeos.

Estos datos del PP no han hecho mucha gracia en Génova y Casado ya ha optado por responder a José Félix Tezanos ridiculizando a la institución y, de paso, a PACMA. El líder de los populares, durante un acto en Menorca, ha criticado los resultados arrojados por la institución demoscópica.

“Gracias Tezanos, por fin haces un CIS creíble”, vociferaba durante el mitin Pablo Casado, evidenciando su enfado con el sociólogo. “Nos va a adelantar PACMA”, ironiza el popular mientras alude al voto útil  para “echar” a Sánchez y erigiéndose como la única alternativa al Ejecutivo socialista.

“Todas las encuestas señalan que el PSOE puede formar Gobierno con los terroristas de Bildu, separatistas y comunistas de Iglesias”, señala el dirigente del Partido Popular que no escondía su enfado con la institución. “Hasta Tezanos reconoce que estamos todavía los segundos, aunque no sé si el PACMA nos va a adelantar”, concluye.