El periodista Iñaki Gabilondo cree que si el 26 de mayo el líder del PP, Pablo Casado, no consigue remontar, "va camino del agujero", tras la pérdida de votos en las pasadas elecciones generales, cuando la formación perdió 71 escaños y se quedó en el peor resultado de su historia con sólo 66 diputados.

El veterano periodista precisa que se refiere sólo al líder popular y no al partido en sí, que es una formación de "enorme solera y gran estructura en nuestro país".

A Casado se le agota el tiempo

"Casado, a mi juicio, no tiene mucho tiempo", afirma Iñaki Gabilondo, que añade que esto es así, salvo que en las próximas elecciones autonómicas y municipales, el partido "dé un salto que dé la impresión de que han retomado el rumbo, o Casado está seco, a mi juicio".

El 28 de abril, el PP se desplomó consiguiendo el peor resultado de su historia y perdió importantes feudos, como Castilla y León, donde el PSOE también fue el partido más votado adelantando al PP en un escaño, Murcia, algo que no ocurría desde 1989, o Madrid, desde 1986.