Este 21 de diciembre se cumple el aniversario de las elecciones catalanas, en las que Ciudadanos salió victoriosa pero no pudo gobernar porque la mayoría se trasladaba al bloque independentista. Pero es que coincide esa efeméride con el Consejo de Ministras que Sánchez decidió trasladar a Barcelona.

Una decisión que ha causado estupor tanto al bloque conservador español como la masa independentista catalana. Tanto es así, que los CDR convocaron para este viernes 21 de diciembre manifestaciones en protesta contra el Estado español. Un clima de tensión que se ha dejado ver en las primeras horas de la mañana.

Y es que el periodista de Intereconomía, Cake Minuesa, informaba sobre una de las protestas de los CDR. Los manifestantes impedían la transmisión y el trabajo del periodista que exclamaba que sólo querían trabajar.

Tras deshacerse de varios manifestantes, Cake Minuesa seguía hablando a cámara cuando la conexión se interrumpe con un mensaje de “signal imput”. La señal vuelve justo cuando un manifestante irrumpe en el plano cogiendo fuerza distancia con el brazo y tras una carrerilla para agredir al periodista.

Minuesa continuó la pieza sangrando y limpiándose con unos clínex que un ciudadano, lazo amarillo en la solapa, le había prestado. Tras difundirse estas imágenes, la periodista Ana Pastor, Pablo Casado, Albert Rivera entre otros han mostrado su solidaridad con el periodista y criticando la actitud del agresor.