Este jueves, el líder del PP, Pablo Casado, ha acudido a Santa Pola tras su viaje a Colombia, para asistir a un acto de homenaje a las víctimas de ETA. Durante la rueda de prensa, Casado ha cargado contra Sánchez por el acercamiento de dos etarras, asegurando que esta acción es una “contraprestación a una moción de censura vergonzante”.

Olga Sanz y Javier Moreno formaban parte del Comando Vizcaya, que intento asesinar al expresidente del PP vasco Carlos Iturgaiz y, tras acceder al tercer grado, pidieron el traslado penitenciario.

El líder del PP ha asegurado que su partido se va a oponer férreamente a “esta política antiterrorista y al acercamiento de presos a cárceles del País Vasco”.

Sin embargo, las asociaciones de víctimas de ETA se han desmarcado de las palabras de Casado. La presidenta de las víctimas vascas ha asegurado que la medida a la que se han acogido es “absolutamente legal” y “totalmente ajustada a derecho”. Desde la Asociación de Víctimas del Terrorismos también ha reconocido que el traslado “cumple con todos los requisitos establecidos por la ley”. A pesar de esto, anuncian que estarán vigilantes los próximos meses antes los movimientos de presos que puedan darse.  

Relacionado Rivera olvida que Aznar acercó a más de 100 etarras a cárceles vascas

El PP hace oposición con las “deudas” del PSOE

Desde que el Partido Socialista sacara adelante la moción de censura contra el PP, los populares han apostado por el discurso de las deudas de Sánchez con independentistas y etarras por haberle apoyado.

El pasado jueves, Casado se reunía en La Moncloa con el presidente. Durante el encuentro, el líder del PP pidió a Sánchez que fuera firme contra ETA y no apoyara un acercamiento de presos. Además, anunció que presentaría una proposición de ley para preservar la memorias, dignidad y justicas de las víctimas del terrorismo. Así evitar cualquier acto que pueda beneficiaras a los etarras y pueda suponer un enaltecimiento del terrorismo 

Por todo esto, al igual que le ocurrió a Albert Rivera, parece que Pablo Casado no recuerdo que Aznar acercó a más 100 etarras a cárceles vascas y permitió el regreso de más de 300 exiliados de la banda terroristas a España.