El Partido Popular se enfrenta a una nueva pesadilla en la que el ordenador es protagonista, y está por ver si en el caso de Pablo Casado y su dudoso máster se repetirá aquella escena inédita de la Policía entrando en la sede de Génova para buscar la información sobre la caja B que guardaba el extesorero Luis Bárcenas en sus ordenadores.

La jueza de Madrid que investiga el máster de Pablo Casado, Carmen Rodríguez-Medel, consideró decisivo, en la exposición motivada que envió al Tribunal Supremo, que la Policía Judicial analice el ordenador del actual presidente del PP donde supuestamente está la información sobre los trabajos requeridos, según él mismo afirmó en la rueda de prensa que dio en abril pasado para ofrecer explicaciones.

La magistrada quiere que Casado aporte los trabajos que dice el líder popular que hizo, así como cualquier correo electrónico, recibo o cualquier documentación "que evidencien que fueron efectivamente elaborados en el curso académico 2008-2009 y remitidos o entregados en dicha fecha para su calificación".

El líder del PP fue quien habló de su portátil

En abril pasado, el entonces vicesecretario de Organización afirmó ante los medios de comunicación que los trabajos de su cuestionado máster “estaban en un portátil que tenía entonces y que ya no uso”. La jueza quiere ahora que Pablo Casado aporte ese ordenador, pero parece que el equipo ha desaparecido.

El PP escuda a Casado

Desde el Partido Popular, la sucesora de Casado en la Vicesecretaría de Comunicación, Marta González, preguntó ayer en una entrevista en Antena 3: "¿Cuánto tiempo dura un ordenador en casa de una persona?". Su intención era justificar que su presidente no entregue el equipo a la Justicia. Algo que, según añadió, es “difícil de solventar” porque “han pasado muchos años”.

La dirigente del PP se quejó de que su partido ya ha pasado por circunstancias similares. "Desde el PP, estamos acostumbrados", dijo para insistir en la tesis de una operación contra Casado que él mismo denunció ante los medios.

Es cierto que en el PP “están acostumbrados”, aunque no por conspiraciones contra el partido, sino porque ya vivió una situación similar, salvando las diferencias, con Luis Bárcenas y sus ordenadores, en los que el extesorero llevaba la más que presunta contabilidad B.

La Policía Nacional en Génova

De hecho, la tesorera del partido Carmen Navarro, el informático José Manuel Moreno y el abogado Alberto Durán fueron procesados junto a la propia formación por la destrucción de los discos duros de los ordenadores que el extesorero Luis Bárcenas empleaba en la sede del partido en la calle Génova de Madrid.

El informático José Manuel Moreno está acusado de borrar 35 veces, romper y tirar a la basura los discos duros de los ordenadores de Bárcenas. El PP se negó de manera reiterada a entregarlos a la Justicia, por más que se los pidió el entonces instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz.

Por la poca colaboración del PP en este caso de corrupción, el juez llegó a ordenar el registro de la sede popular por parte de la Policía Nacional para recabar información sobre la caja B.

¿Veremos a la Policía otra vez en Génova a la búsqueda del ordenador de Pablo Casado?