Pablo Casado se ha apuntado a la teoría de la conspiración para defenderse de las sopechas que pesan sobre él después de que la jueza que instruye el caso Máster haya pedido al Tribunal Supremo que lo investigue al descubrir indicios de delito por el curso de Derecho Público que hizo en la Universidad Rey Juan Carlos.

 “Lo que se me está haciendo a mí no se le ha hecho a nadie ni en España ni en otro país”, ha espetado en una comparecencia ante los medios. El presidente del PP ha dicho que “en absoluto he pensado en dimitir y quiero transmitir la tranquilidad a todos mis colegas del Partido Popular de que hice todo correctamente”. A lo largo de us intervención ha insistido en que “no se cometieron las irregularidades de las que se hablan” y se ha quejado del seguimiento exhaustivo al que se le está sometiendo desde hace cuatro meses. 

A la pregunta de uno de los periodistas presentes sobre si entregará a los jueces los trabajos que tuvo que realizar durante el máster y el ordenador con el que los hizo, Casado ha asegurado que va a "colaborar en todo lo que se me pida”. En este sentido, ha subrayado que ha dado "cumplidas explicaciones" y aportado documentación para demostrar la legitimidad de su título. "Se está hablando de un tema que me parece irrelevante, pero como tengo absoluta transparencia y tranquilidad no me importa seguir hablando de ello”, ha concluido.