La candidata, tal como explicó ayer ELPLURAL.COM, colgó en su Facebook un fotomontaje de Chacón enseñando un pecho en una visita a Afganistán junto al comentario "lo que tiene que hacer una ministra del PSOE para ganar votos". Para la socialista Valenciano, se trata de una “gravísima falta de respeto” tanto a la ministra de Defensa como “a todas las mujeres”.

Instan a Rajoy a actuar

Una gravedad que ha llevado a la responsable de la campaña electoral del PSOE a exigir tanto al presidente del PP, Mariano Rajoy, como a la secretaria de organización de su partido, Mª Dolores de Cospedal, que desautoricen públicamente a Pol y la excluyan de las listas del 20-N.

Pol apela al “ámbito coloquial”
Por su parte, Pol ha intentado minimizar daños y después de retirar el fotomontaje, ha pedido perdón también a través de su Facebook: “Pido mil disculpas por la imagen de la ministra que inserté dentro del ámbito coloquial de esta página, que es un puro montaje falso que circula en la red y que de inmediato retiré, al caer en cuenta que era una broma de muy mal gusto e inoportuna".

“Manera de actuar irreflexiva y personal”
"De igual manera pido perdón a todos los miembros y simpatizantes del PSOE que puedan haberse sentido ofendidos. Quiero dejar patente que no era mi intención el ofender ni faltar al respeto a colectivo, grupo y/o persona alguna. Fue una manera de actuar irreflexiva y personal. Lo siento, mil disculpas", insiste Pol la nota que ha colgado en su Facebook.